La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 25 de octubre de 2010

Toluca 2-1 Puebla... Con triunfo sobre La Franja comenzó la despedida del 'Chepo'





Ana Belén Ortiz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una regular entrada, domingo 24 de Octubre del 2010
  • Los Diablos continúan invictos en casa en el A2010
  • Puebla no pudo mantener la ventaja
El 18 de octubre la vida de José Manuel de la Torre cambió, un día en el que el mundo futbolístico tenía puestas todas sus miradas en la Federación Mexicana de Futbol y en el "Chepo", ya que después de una reunión de los dueños de los equipos de la Primera División el estratega del Toluca fue nombrado el nuevo timonel de la Selección Mexicana.

Este domingo en el primero de sus últimos cinco juegos al mando de los Diablos Rojos, De la Torre comenzó su despedida con una victoria de 2-1 ante La Franja del Puebla en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2010, en un duelo donde sus pupilos vinieron de atrás y reafirmaron que su feudo es inquebrantable en este certamen.

Con este resultado los escarlatas se colocaron como sublíderes del Grupo 2 con 20 puntos, en espera de lo que haga América en el Clásico Nacional, y para la Fecha Doble visitarán a Chivas; por su parte los camoteros se quedaron estancados en el quinto peldaño del sector 3 con 15 unidades y el miércoles recibirán al Santos Laguna.

EL PARTIDO
José Manuel de la Torre llegó al Toluca desde el Torneo Apertura 2008 y desde ese momento acostumbró a los escarlatas a ser unos grandes protagonistas de la Fiesta Grande del futbol mexicano, consiguiendo dos títulos con los mexiquenses, en el Apertura 2008 y en el pasado Bicentenario 2010.

Hoy que la vida le ha otorgado la oportunidad de ser el Director Técnico de la Selección Nacional, el "Chepo" no tiró la toalla con sus Diablos y luchará por conseguir la calificación en los últimos cinco juegos que le quedan al frente de ellos, empezando con un buen triunfo ante un Puebla que inició de forma irreverente el cotejo.

La visita pensó que podría ser la primera escuadra que doblegaría a los toluqueños en el Nemesio Díez, y fue así como al minuto 18 fraguaron la travesura después de un cobro de Felipe Ayala por derecha que peinó Yasser Corona y en segundo poste Gabriel Pereyra de cabeza puso los cartones 0-1.

Los poblanos tuvieron el dominio de las acciones por algunos minutos, pero el Toluca comenzó a revolucionar la velocidad y poco a poco fue tocando la puerta camotera, hasta que un minuto antes de irse al descanso Sinha hizo gala de su técnica y en un tiro libre directo desde los linderos del área venció al "Mostro" Álvarez, colocando la redonda en el ángulo superior izquierdo para el 1-1.

En la segunda parte, los Diablos fueron amos y señores de las acciones, el "Chepo" reordenó sus piezas y al minuto 70 Héctor Mancilla no dejó pasar la oportunidad de hacerse presente en el marcador luego de un pase medido de Erbin Trejo que el chileno cabeceó cerca del metal derecho y con ello le puso cifras definitivas al encuentro.

Puebla mostró pocos argumentos en la parte complementaria y tras la expulsión de Roberto Carlos Juárez al 79', el cristalizar un empate en "La Bombonera" fue una ilusión que se diluyó para Gabriel Pereyra y compañía.

EL ARBITRAJE
Bueno de Miguel Ángel Flores. El silbante siguió de cerca las jugadas y amonestó correctamente a los elementos que se pasaron de intensidad con el rival.

DIVISONES MENORES
En el certamen Sub-20 Toluca y Puebla igualaron 1-1, mientras que en el Torneo Sub-17 los Diablos derrotaron 2-1 a los juveniles camoteros.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...