La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 21 de octubre de 2010

Toluca 5-0 FAS... Los Diablos avanzaron a Cuartos










Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una mala entrada, miércoles 20 de Octubre del 2010
  • Mancilla anotó un 'hat trick' con dedicatoria al “Chepo”
  • Los Cuartos se reanudan en febrero
Fue en el último encuentro de la Fase de Grupos, pero los Diablos Rojos del Toluca obtuvieron el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF al golear 5-0 al FAS de El Salvador.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video:Alejandro Esquivel)
Así, el conjunto choricero amarró el boleto a la siguiente ronda, que se reanudará en a finales de febrero del 2011, donde también están clasificados los otros tres equipos mexicanos que compiten por un boleto para el Mundial de clubes, es decir, Cruz Azul, Santos y Monterrey.

Héctor Mancilla anotó un triplete, al 19, al 55 y al 90, con dedicatoria especial a José Manuel de la Torre, nuevo técnico de la Selección Nacional; mientras que Juan Ezequiel Cuevas hizo lo propio de pena máxima al 54 y Néstor Calderón también colaboró al 86.

Los choriceros llegaron a 10 puntos y +10 de diferencia de goles en el Grupo 4 y momentáneamente tienen la cima, pero podrían caer al segundo lugar dependiendo del resultado entre Olimpia (10 puntos y +2 dif.) y PR Islanders (8 puntos), pero lo que es un hecho es que el boleto a Cuartos nadie se lo quita a los Diablos.

EL PARTIDO

A los Diablos les costó trabajo porque el FAS de El Salvador comenzó bien plantado en el campo, cerrando espacios, apretando en todo el terreno de juego, pero poco a poco los centroamericanos se desinflaron y entonces sí comenzó el carnaval para los pingos.

Héctor Mancilla dijo presente donde deben de estar los delanteros a la hora precisa, en el área chica, para tomar un rebote que el portero Arroyo dejó a la deriva tras un disparo de Osvaldo González y el goleador empujó la pelota a las redes para el 1-0 al 19.

Con este tanto, el equipo salvadoreño se abrió, se desdibujó, un minuto después el propio Mancilla estuvo a punto de anotar el segundo, al rematar dentro del área por izquierda, pero su tiro dio en la base del poste.

El FAS pudo haber conseguido un milagroso empate antes del descanso, pero su delantero Alejandro Bentos falló frente a Alfredo Talavera al 45, cuando lo encaró y tuvo todo para igualar las acciones, aunque esto hubiera sido injusto dada la superioridad de los mexicanos.

Si en el primer tiempo hubo sólo un gol, en el complemento los choriceros se destaparon, primero en una pena máxima que el portero cometió sobre Juan Ezequiel Cuevas, que el propio argentino cobró al 54 al tirar a la derecha y engañar al cancerbero para el 2-0.

Un minuto después, Héctor Mancilla anotó el segundo en su cuenta personal durante la noche, al rematar dentro del área, casi caído, y poner el 3-0 al 55, para luego correr hasta la banca y señalar al “Chepo”  en un reconocimiento para el entrenador.

Toluca fue muy superior a los centroamericanos y aunque parecía que ya se habían conformado con tres goles, vino al 86 Néstor Calderón, para colocar un disparo cruzado, dentro del área, pegado al palo izquierdo a un servicio de Sinha que significó el 4-0.

La afición choricera ya guardaba sus pertenencias y se disponía a salir del estadio, cuando apareció por tercera vez en la noche Héctor Mancilla, quien hizo efectivo un centro de Calderón, para sellar el 5-0 y con ello, los Diablos amarraron su boleto a Cuartos de Final de la Concachampions.

EL ARBITRAJE

Mark Geiger tuvo una regular actuación, ya que en varias ocasiones fue cruzado por sus asistentes al marcar al menos cuatro fuera de lugar inexistentes, también, durante el primer tiempo hubo una falta sobre Juan Cuevas dentro del área que el silbante dejó pasar.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...