La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 16 de junio de 2009

Con Chile, Mancilla vive a la sombra de Suazo

El éxito de Héctor en el Toluca no ha sido suficiente para arrebatarle el puesto en su selección

JOSÉ PIEDRAS


FOTO: JOSÉ PIEDRAS

La selección chilena cuenta con dos goleadores, ambos figuras en el torneo mexicano, pero las condiciones de Héctor Mancilla y Humberto Suazo en el conjunto que dirige Marcelo Bielsa parecen inversas a lo que han mostrado en sus respectivos clubes.

El 'Chupete' es el titular indiscutible de La Roja. No ha faltado a ninguno de los 14 partidos de la eliminatoria, en la que ha conseguido seis goles. Una realidad que el Bicampeón goleador con el Toluca acepta con resignación.

"Yo vengo a aportar a la selección, acá da lo mismo quién sea titular porque todos trabajamos por el mismo objetivo, que es calificar al Mundial; si el técnico decide que yo entre 10 minutos en un partido, lo haré con las mismas ganas y sacrificio que si lo hiciera desde el primer minuto", señala Mancilla, entrevistado en la concentración del conjunto chileno.

Sus palabras son el fiel reflejo de un hombre que espera su oportunidad en un proyecto que debería terminar en Sudáfrica, pero a la sombra de Suazo, con quien, torneo a torneo, disputa el título de máximo goleador del campeonato mexicano.

"Con 'Chupete' tenemos muchas cosas en común, ambos somos chilenos y goleadores, tenemos un prestigio ganado en México y eso es algo que habla muy bien de nosotros".

"Nuestros rendimientos nos han servido para llegar a la selección y tenemos que ratificar lo que hacemos allá (México) jugando por Chile, el hecho de que él (Suazo) sea el titular no es algo que me dé envidia, él se ha ganado el puesto y da lo mismo quién convierta más goles allá".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...