La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 17 de junio de 2009

Entrevista a Vicente Pereda 5 octubre 2007(excelsior)



05-Octubre-2007

De Vicente a Vicente

por hiram marín

Se llaman igual, uno se apellida Pereda y el otro Sánchez, uno es mexicano y el otro uruguayo, los dos goleadores y los dos ídolos con la camiseta del Toluca en distintas épocas. Previo al partido contra América, hablaron de la gran rivalidad que se tiene con el equipo azulcrema

TOLUCA.- Él es el único y auténtico Diablo Mayor. Vicente Pereda Mier es el máximo ídolo mexicano que ha tenido el Toluca en su historia, y aunque José Saturnino Cardozo también le dio lustre a la camiseta escarlata, para muchos aficionados no hay otro como el también llamado bigotón de oro.

Cuando se trata de hablar de su exitoso tocayo Vicente Sánchez, Pereda no tiene más que elogios, pues considera que el delantero charrúa es de lo mejor que ha llegado en los últimos años a las filas de su querido Deportivo Toluca.

“Somos dos Vicentes que le hemos dado buen nombre a este equipo. Él es un buen joven que lo ha hecho bastante bien. Siempre rinde al máximo y quiere esta camiseta, pero siento que a veces necesita más apoyo de sus compañeros.”

Sánchez está a punto de convertirse en el tercer máximo goleador en la historia del Toluca. Pereda aseguró que el sudamericano es digno merecedor de ese título. “De corazón espero que logre ser el tercer mejor goleado, pero este equipo debería tener más jugadores como él, ya estuve yo, ya estuvo Cardozo, estuvieron otros y creo que Vicente Sánchez se lo merece por que trabaja bien y tiene calidad tanto humana como deportiva.”

Actualmente retirado de toda actividad futbolística profesional, el ex goleador trabaja en el departamento de educación física de la Dirección de Servicios Educativos Integrados del Estado de México. Tiene sonrisa fácil, pero cuando habla de su Toluca el rostro se le ilumina aún más. y sobre todo al referirse al partido del sábado, en el que los Diablos enfrentarán a un rival al que siempre se le ha guardado un gran odio deportivo, el América.

“Más que odio es una rivalidad deportiva por lo que representa el América. Se le quiere ganar siempre, eso sí. Toluca siempre ha brindado buenos partidos contra ellos y ahí están los resultados anteriores. Les hemos ganado una vez 6-1, dos veces 6-0 y alguna vez un 4-2 en el Estadio Azteca, pero este es otro partido.”

Finalmente se refirió al actual Toluca y haciendo gala de sinceridad, aseguró que le gusta mucho más que el de Américo Gallego, además de confesar que no disfruitó el título obtenido en 2005 por el técnico argentino.

“El señor Pekerman le ha inyectado una chispa ofensiva muy interesante y ha obtenido muchos resultados. El equipo del Tolo nunca me gustó, fue un título para el Toluca pero no me supo a nada.”

Vicente Sánchez es una gran persona, siempre rinde al máximo y quiere esta camiseta, pero siento que a veces necesita más apoyo de sus compañeros.”

vicente pereda ex delantero del toluca.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...