La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 12 de junio de 2009

Se sorteó la Concachampions 2009-2010

Cruz Azul. Foto: Archivo ESTO


12 de junio de 2009

Cruz Azul, subcampeón del Apertura 2009, jugará frente al Herediano de Costa Rica en la Ronda Preliminar de La liga de Campeones 2009-2010 de Concacaf, siendo una de las ocho parejas establecidos en el sorteo del jueves.

El Pachuca, subcampeón del Clausura 2009, se medirá con el equipo No. 2 de Guatemala (Comunicaciones o Jalapa), mientras que los Red Bulls de Nueva York jugarán con el W Connection de Trinidad, y D.C. United lo hará frente al Chalatenango de El Salvador.

El calendario completo y el orden de los partidos serán anunciados más adelante cuando se confirmen los últimos clubes clasificados y los encargados de los horarios puedan acomodar los diferentes programas de las ligas, horarios en conflicto y las consideraciones comerciales. Tres lugares siguen indecisos: el segundo cupo de Panamá y Guatemala y la plaza canadiense.

El sorteo asignó también el sembrado de los ocho equipos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno para la segunda fase, y los combinó con los ganadores de la Ronda Preliminar.

El Dínamo de Houston, cuarto finalista de la temporada pasada, dirigirá el Grupo A con Metapán de El Salvador, el ganador de la pareja Pachuca-Guatemala y el ganador del encuentro entre Olimpia y su opositor de Panamá.

El Grupo B incluirá al campeón del Apertura mexicano Toluca junto con el Marathón de Honduras, también cuarto finalista de la temporada pasada, D.C. United o Chalatenango, y el ganador entre San Juan Jabloteh y su rival de Panamá.

Columbus Crew, campeón de Estados Unidos, estará en el Grupo C con Saprissa de Costa Rica, Cruz Azul o Herediano, y el ganador entre el campeón canadiense y los Islanders de Puerto Rico. El último cuarteto, Grupo D, consistirá del Pumas, campeón del Clausura de México, el equipo sembrado de Guatemala (Comunicaciones o Municipal), el ganador de los encuentros entre el Red Bulls de Nueva York y W Connection y el Liberia y Real España.

RONDA PRELMINAR

Árabe Unido-San Francisco (PAN) vs. San Juan Jabloteh (TRI).

Pachuca (MEX) vs. Comunicaciones-Jalapa (GUA).

New York Red Bulls (USA) vs. W Connection (TRI).

Olimpia (HON) vs. Árabe Unido/Chorrillo (PAN).

Cruz Azul (MEX) vs. Herediano (CRC).

DC United (USA) vs. Chalatenango (SLV).

Liberia (CRC) vs. Real España (HON).

Vancouver Whitecaps/Toronto FC (CAN) vs. Puerto Rico Islanders (PUR).

GRUPOS

Grupo A

Houston Dynamo (USA)

Metepán (SLV)

Pachuca (MEX)-Guatemala No. 2 ( Comunicaciones o Jalapa)

Olimpia.

Grupo B

Toluca (MEX)

Marathon (HON)

DC United- (USA)-Chalatenango (SLV)

San Juan Jabloteh (TRI)-Panamá No. 1 (Árabe Unido o San Francisco FC).

Grupo C

Columbus Crew (USA)

Saprissa (CRC)

Cruz Azul (MEX)-Herediano (CRC)

Canadá No. 1 (Toronto FC o Vancouver Whitecaps).

Grupo D

Pumas UNAM (MEX)

Comunicaciones/Municipal (GUA)

New York Red Bulls (USA)-W Connection (TRI)

Liberia (CRC)-Real España (HON).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...