La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 18 de enero de 2010

Chivas 3-1 Toluca... Velocidad, 'Chicharito' y partidazo en el Jalisco


Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco ante una buena entrada, sábado 16 de Enero del 2010

  • Dos de 'Chicharito' que de nuevo luce imponente
  • Partidazo del 'Venado' y el regreso del 'Bofo' entusiasmaron a la afición
  • Chivas se llevó carro completo, también ganó al Diablo en Sub-17 y Sub-20

En un gran partido de futbol, Chivas aprovechó su mayor velocidad y el factor 'Chicharito' para vener al Diablo 3-1 en el Jalisco durante la primera fecha del torneo Bicentenario 2010. El Rebaño vivió una fiesta pues además de los dos goles de Javier Hernández, vieron cómo el 'Venado' se reencontró con el gol y ovacionaron el regreso del 'Bofo' que entró al minuto 78'.

Chivas se encontró con un Toluca que tardó en tomar ritmo en el campo, aprovecharon los descuidos demoniacos y luego supieron tener la solidez defensiva cuando en el segundo tiempo, el Toluca les presionó con todo.

El 'Chicharito' hizo los dos primeros goles al 11' y al 24' para poner al Rebaño viento en popa y aunque Esquivel recortó distancias al 36', un gran tanto de Medina que dio un gran encuentro, evitó que la avalancha escarlata que se avecinaba tomara tintes de emergencia.

Con este resultado, Chivas suma sus primeros 3 puntos dentro del Grupo 1 y estará enfrentando en la Jornada 2 a los Tigres. Por su parte Toluca se queda con ningún punto también en el Grupo 1 y enfrentará en la siguiente fecha a Jaguares de Chiapas

EL PARTIDO

La primera parte comenzó muy pareja en los primeros minutos, sobre todo en el medio campo, pero la velocidad de los rojiblancos marcó diferencias. Javier Hernández se encontró con la fortuna al minuto 11’, ya que adelantó a Chivas en el marcador cuando intentó centrar en un desborde por la banda de la derecha, pero el esférico le botó y en lugar de salir rumbo a la cabeza de Omar Bravo, salió directamente al arco, techando a Alfredo Talavera e incrustándose en el ángulo superior derecho para el 1-0.

Toluca quiso reaccionar inmediatamente, sin embargo su defensiva sufrió para contener los ataques rapidísimos de los rojiblancos. Al 22’ Omar Bravo dejó escapar el segundo tanto, luego de tener el balón con el portero enfrente, prefirió no disparar y pasar a Alberto Medina, pero la defensiva escarlata cortó a tiempo. Sin embargo un minuto después, el mismo Javier Hernández se volvió a encontrar con un balón filtrado del "Venado" Medina y ahora sí no perdonó a Talavera, para marcar el segundo en su cuenta y el 2-0 en el marcador.

Pero el equipo escarlata no podía irse al descanso sin hacer de las suyas y al 36’ Carlos Esquivel aprovechó una desatención de la defensa tapatía, que perdió la marca, Héctor Mancilla filtró entre cuatro defensores, Esquivel se perfiló y disparó muy potente para vencer a Michel y poner el 2-1.

Comenzando la segunda parte, los del Estado de México se fueron con todo en la búsqueda del empate, pero antes de encontrarse con el buen futbol que lograrían, al 58’ el chiverío les marcó el tercero por conducto de Alberto Medina. La recuperación de la pelota en el medio campo le permitió a Xavier Báez mandar el balón al espacio, la defensiva toluqueña pidió fuera de lugar y perdió un tiempo, por lo que el "Venado" se quedó solo frente al portero, éste aguantó a la salida de Talavera y disparo potente venciendo al arquero.

A partir de ese momento, Toluca dominó con aplitud el encuentro, mostró buen futbol y tuvo llegada y tiros a gol sobre todo con disparos peligrosísimos de Esquivel, uno de ellos al travesaño. Fue entonces que el técnico del Rebaño decidió modificar ante un calambre de Javier Hernández, por lo que Adolfo Bautista entró al terreno de juego en medio de la ovación de la afición y aunque tuvo mucho contacto con la pelota, sus pases fueron largos o siempre de espaldas e intrascendentes.

Así, con mucha llegada y poca fortuna, el tiempo se le terminó a los choriceros y no lograron achicar el marcador, por lo que Chivas arrancó con el pie derecho el Torneo Bicentenario

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia que no tuvo problemas al dirigir este encuentro gracias a sus buenas decisiones y experiencia. Anuló dos jugadas de gol, una por equipo, ambas por fuera de lugar y las dos correctamente.

DIVISIONES INFERIORES

El Rebaño se llevó carro completo ante el Diablo pues también ganó en categorías inferiores. En el torneo Sub-17, Chivas derrotó 1-0 a Toluca y en la categoría Sub-20, el Guadalajara ganó 3-2 a los Diablitos, ambos en la Jornada 18 pues debemos recordar que los torneos de menores son largos y no divididos en dos cortos como los de Primera División.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...