La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 15 de enero de 2010

Chivas-Toluca... Duro examen en el inicio del Bicentenario para Chivas


Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Jueves 14 de Enero del 2010

Estadio Jalisco, sábado 16 de enero del 2010 a las 19:00 horas

  • Cristante fue baja en Toluca para todo el torneo

Terminó el ayuno de futbol en el Estadio Jalisco. El nuevo torneo trae consigo un banquete digno de los mejores escenarios, el Jalisco se engalanará para ver como dos equipos con vocación ofensiva dirimen quién se lleva las primeras unidades en un encuentro que presagia emociones y goles.

Toluca se mete a la casa de Chivas con la intención de seguir corroborando que es uno de los equipos que mejor juegan en cualquier terreno y los tapatíos tienen la encomienda principal de demostrar que todo lo que pasa, a menudo, fuera de la cancha, no les pesará a la hora de que el balón comience a rodar en el coloso de la Calzada Independencia.

CHIVAS

El cuadro de José Luis Real tiene un serio problema. Ataca con mucho y defiende con muchos, pero no encuentra un equilibrio. La formación dicta que siete hombres tienen la consigna de defender su patrimonio y cuatro talentosos y veloces delanteros son los que crean peligro, pero el problema radica en que no hay quién le dé la pelota limpia a los de arriba y este problema se minimizó con un triunfo somero, contra el Querétaro en la Pretemporada, donde Chivas le hizo tres a los Gallos, pero el modesto aparato de los queretanos les hizo dos goles, en una muestra de que no siempre atacar con cuatro elementos nominales garantiza un triunfo y menos por goleada.

El Rebaño regresa a casa donde el torneo pasado no entregó buenas cuentas. Jugó siete duelos y sólo ganó tres, empató dos y perdió en dos ocasiones. En su terruño sólo vencieron al Querétaro, Jaguares y el mejor partido fue el cerrado triunfo contra Monterrey, pero también en el Jalisco fueron incapaces de derrotar a Indios y por eso no pudieron llegar a la Liguilla.

Un aspecto que tiene que mejorar el cuadro tapatío es la ofensiva, sólo marcaron 23 goles, y quedaron lejos de Cruz Azul, Toluca, Morelia y América que demostraron un mejor potencial al frente, así que este encuentro será clave para ver qué tan bien o mal están los tapatíos.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS
Ninguno
LESIONADOS DE CHIVAS
Ninguno

TOLUCA

El cuadro del Estado de México viene de ser uno de los más regulares de los últimos años, tienen una base sólida y al parecer con lo que se reforzó apuntaló un medio campo, que venía jugando bien desde hace algún tiempo.

La principal duda de los Diablos es el arco, Hernán Rolando Cristante Mandarino estará fuera todo el semestre, ni siquiera lo registraron, y la confianza caerá sobre Alfredo Talavera, canterano de Chivas, quien tiene la mejor oportunidad de frente y tiene que salir adelante, para ser el recambio, ya que Hernán Cristante deje el futbol profesional.

El torneo pasado los Diablos fueron de los mejores foráneos, es cierto que perdió cuatro encuentros, pero ganaron doce unidades lejos de la Bombonera y dejan ver una solidez digna de un equipo que es invitado habitual en las Liguillas.

Fuera del feudo rojo, los del Estado de México dieron cuenta de Jaguares, Indios, Cruz Azul y Puebla, así que ellos no tendrán empacho en llegar al Jalisco, en busca de un triunfo que los proyecte como un buen visitante.

Los Diablos tienen muy poco en que mejorar, ya que fueron los líderes, estuvieron entre los más goleadores con 35 tantos a favor y sin duda que mantendrán el nivel, pues la apuesta de la Directiva es sumar un campeonato más.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante (fue dado de baja)

EL PARTIDO

Jugar en el Jalisco no le da complicaciones al Toluca, ya que de los últimos cinco enfrentamientos en la casa de las Chivas, en etapa regular del campeonato, los Diablos ganaron dos, empataron dos y sólo han perdido un encuentro.

Desde marzo de 2008 no gana el Rebaño en casa contra los escarlatas, en aquella ocasión fue por un gol y éste lo hizo Sergio Santana y para encontrar otra victoria de los tapatíos sobre los del “Chepo” de la Torre, es necesario ir al Verano de 2001, así que estos partidos resultan con buenos dividendos para los Diablos Rojos.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...