La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 25 de enero de 2010

Toluca 1-1 Jaguares... Diablos y chiapanecos empataron entre abucheos


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada, domingo 24 de Enero del 2010

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    (Video: Isaac Castro)
    Ambas escuadras siguen sin sumar de a tres en el Bicentenario 2010

Con un gol de último minuto, cuando las esperanzas eran nulas para los Jaguares, Christian Valdez logró prender el esférico, desde fuera del área grande, y dejarlo pegado en el poste de Alfredo Talavera, para así decretar el 1-1 frente al Toluca.

Unos desconocidos Diablos que renunciaron al espectáculo y la velocidad, lograron al minuto 14 irse al frente con un gol de Héctor Mancilla, después se dedicaron a defenderse y sorprendieron escasamente a su afición, quien terminó por reprocharles la poca entrega con abucheos constantes y un “Cristante, Cristante” dirigido para Alfredo Talavera.

Diablos y Jaguares, en su segundo partido del Torneo Bicentenario 2010, siguen sin ganar y se quedaron relegados en sus respectivos grupos. Toluca se quedó en la quinta posición con solo un punto sumado en el Grupo 1, Jaguares permaneció en el sexto sitio del Grupo 2, también con un punto.

Los chiapanecos, pese a que lograron arrancarle un punto a los Diablos en una cancha complicada, tendrán que hacer un autoanálisis y mejorar de manera inmediata pues el torneo pasado no ganaron en casa y su siguiente duelo es en sus terrenos cuando reciban a los Tigres. Toluca tendrá una difícil visita ante los Pumas de la UNAM en lo que se refiere a la Jornada 3.
EL PARTIDO

Jaguares había sido el mejor visitante del Apertura 2009, en casa las cosas no le había salido, pero fuera de ella el equipo de Luis Fernando se había convertido en una verdadera fiera.

La temática tendría que ser la misma, con el ligero de cambio de mejorar las cosas en su terreno, pero ello no era cuestión de este tiempo, lo importante para el cuadro de la selva era volver a mostrar su superioridad lejos de su propia jaula.

Por ello cuando llegó al infierno de los Diablos trató de marcar la pauta y ser el equipo que mandara en el terreno; sin embargo, le fue imposible porque no contó con los argumentos futbolísticos para deshacer las dos líneas con las que Toluca se defendió cuando el balón no era suyo.

Como si fuera una partida de ajedrez ambos estrategas trataron de mover sus piezas, gritando las indicaciones modificaron los movimientos de sus jugadores y Toluca fue el que terminó por encontrar el éxito.

Vladimir Marín por la banda izquierda metió el balón al área, Mancilla, el delantero estrella de los Diablos, se levantó ante la marca de Omar Flores y remató con la cabeza para meter el esférico pegado al poste derecho del ‘Conejo’ Pérez.

Con el gol en la mano, el Diablo comenzó a pasear el balón sin prisas con las ganas de desesperar a su rival y mantenerlo lejos del marco custodiado por Alfredo Talavera.

Luis Fernando Tena tratando de descifrar la forma de cómo hacerle daño a los Diablos terminó por desesperarse en su área, mientras Jackson Martínez, su último refuerzo, echó el balón afuera en un mano a mano con el portero.

Un Toluca desconocido, sin profundidad ni velocidad, trató de defender lo que era suyo, su gente poco a poco fue recriminándoselo con silencio y volvió a emocionarse hasta que Néstor Calderón abandonó el terreno de juego entre abucheos para darle paso a la velocidad de Brizuela.

El joven mexiquense entonces hizo más de lo que el equipo había logrado en 66 minutos. Brizuela orquestó un contragolpe a velocidad que pudo ser el segundo gol de los Diablos, pero en la última jugada terminó por ahogarse y no resolver.

Jaguares entendió que los minutos estaba por terminarse y una segunda derrota en el inicio del Torneo no estaba en su presupuesto, al 82’ Gandolfi remató con la cabeza un balón que terminó yéndose por arriba y al 90’ el Jaguar encontró el gol que tanto había buscado.

Cristian Valdez la prendió desde fuera del área con mucha potencia para evitar que Talavera pudiera evitar el gol. Su anotación significó el 1-1 del partido, el que desató el grito de “Cristante, Cristante”, y que arrancó los abucheos, cuando el árbitro Hugo León decidió pitar el final del juego.
ARBITRAJE

Bueno de Hugo León Guajardo. Estuvo siempre cerca de la jugada y trató de llevar el juego por un ambiente de Fair Play aunque pareció que por momento el partido se le fue de las manos cuando Sinha y Álvarez estuvieron a punto de llegar a los golpes. Le reclamaron mucho pero salvo errorcitos, salió bien librado.

DIVISIONES MENORES

EL Atlético Mexiquense empató sin anotaciones con los Jaguares de Chiapas, en partido celebrado en las instalaciones del cuadro escarlata en Metepec, Estado de México. Con el empate, Mexiquense llegó a 31 puntos, por 16 de los chiapanecos; en la categoría Sub-17.

Los de la Sub-20 del Atlético Mexiquense derrotaron dos goles por uno a los Jaguares en partido efectuado en la cancha del Estadio Nemesio Diez, de la capital mexiquense. Los Diablitos llegaron a 24 puntos, sumando su sexta victoria en la contienda, Jaguares se quedó con 14 puntos.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...