La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 19 de enero de 2010

Quiero retirarme en las canchas con Toluca: Cristante


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 18 de Enero del 2010

  • El arquero no tiene duda de que regresará en seis meses al futbol profesional

La tempestad pasó para Hernán Cristante y hoy se enfoca, una vez más, en su recuperación para poder regresar pronto a las canchas y pensar en volver a jugar de manera profesional con los Diablos Rojos del Toluca.

El arquero, quien la semana pasada recibió la noticia de que no sería registrado para la presente justa, se asustó por un momento, pensó que Toluca no estaba siendo sincero con él, que tenía que arreglar las cosas y por su cabeza pasó hasta la idea de que estaría obligado a hacer las maletas.

Sin embargo, todo fue un mal entendido y aunque es un hecho que no fue registrado para el Torneo Bicentenario 2010, Cristante espera volver dentro de seis meses con los Diablos para poder pensar en su retiro, pero haciéndolo jugando.

"Nunca fue todo claro, no fue culpa de nadie, sólo de la confianza que nos tenemos y por eso todo quedó resuelto, lo que pasó es que si te dicen que quedas fuera porque ya no te registran, yo ya me estaba viendo haciendo las mudanzas, pero todo quedó arreglado", señaló Cristante.

El arquero estará ligado seis meses más con la institución, después su contrato expirará y para buscar una renovación el arquero argentino tendrá que estar recuperado totalmente de su lesión en el musculo.

"A mí el contrato se me termina al finalizar este torneo. Firmar una extensión de contrato estará supeditado a mi rehabilitación, esa es la idea. Toluca me dijo que me retirara con ellos y también ese es mi deseo, no deseo otra cosa, pero lo primero, es que tengo el compromiso moral de recuperarme bien, por mí y por el club, porque me parece que ellos también tienen el derecho legítimo de poder verme retirarme en las canchas. Por mi parte no tengo dudas de que volveré, esa es la realidad", enfatizó Hernán confiado en que la vida le dará la oportunidad de seguir siendo profesional un tiempo más para retirarse jugando y no fuera del rectángulo verde.

Por lo pronto el arquero sigue al pie de la letra sus terapias de rehabilitación, ahora ya dejó la muleta y espera pronto poder empezar a correr, hacer ejercicios en la elíptica o caminadora, para pensar en volver en marzo a las canchas y así comenzar con la segunda parte del proceso de recuperación.

"La pierna ha mejorado mucho estos días, ya solté la muleta así que ahí voy mejorando; como vengo, el mes que viene ya estaré trotando si Dios quiere, estaré haciendo elíptica, bicicleta y eso, pero el regreso depende de la evolución de la pierna, ahorita voy bien y pues no se sabe, es una lesión tan compleja que no tiene un tiempo regular de recuperación, puede ser que en marzo este bien, pero nunca se sabe, espero que a mitad de marzo este trabajando al cien por ciento", sentenció Cristante.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...