La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 15 de enero de 2010

Hernán Cristante dejaría al Toluca

El portero argentino no fue registrado con los Diablos; hoy se reúne con la directiva para tomar una determinación sobre su futuro

ABRIL RAMÍREZ

Hernán Cristante
>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD


La continuidad de Hernán Cristante en el Toluca pende de un hilo. La llegada del chileno Osvaldo González, quien ocupó la quinta plaza de extranjero del equipo y quien fue presentado ayer, fue la gota que derramó el vaso para que el argentino tome una decisión importante en su carrera.

De acuerdo a fuentes cercanas al portero, esta situación no le dolió y lo tomó con calma, pero el hecho de que lo hayan dado de baja, lo orilló a tomar la determinación de mejor hacerse a un lado y buscar nuevos aires, lo cual se lo plantearía a la directiva.

De hecho, este día se estará reuniendo con los altos mandos escarlatas para llegar a un acuerdo sobre su futuro y lo que es un hecho, es que Cristante aún no contempla el retiro. De acuerdo a lo que se hable tomará una decisión, ya sea de partir hacia otro equipo donde pueda tener actividad o seguir en el Toluca.

En caso de que ya no llegue a un arreglo, él se haría a un lado, seguiría su rehabilitación de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda al sufrir ruptura del tendón cuadricipital, y así volver cuanto antes a las canchas.

Y es que esta lesión ha sido uno de los momentos más difíciles en la carrera de Cristante, pues aunque siempre fue constante en el arco escarlata, esa lesión que sufrió el torneo pasado en el partido ante Indios, obligó a que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente.

La rehabilitación se complicó y durante la pretemporada se informó que tendría que ser operado de nueva cuenta, lo cual sucedió hace poco menos de un mes, y provocó que su retorno a las canchas se alargara más de lo contemplado en un inicio.

De concretarse su salida del club, los Diablos estarían dejando ir a uno de sus símbolos de los recientes años, y pieza fundamental para la obtención de últimos cinco títulos del Toluca.

Hernán Cristante
Partidos Jugados: 419
Minutos Jugados: 37, 434
Goles Recibidos: 510
Tarjetas Amarillas: 59
Tarjetas Rojas: 2
Temporadas: 93-94, 95-96 y del Invierno 98 al Apertura 2009
Temporadas totales: 25
Títulos: 8
Primera División: Verano 99, Verano 00, Apertura 02, Apertura 05, Apertura 08.
Campeón de Campeones: 2002-03, 2005-06
Copa de Campeones de la Concacaf: 2003

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...