La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 21 de enero de 2010

Toluca-Jaguares... Escarlatas y chiapanecos, por el primer triunfo


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO Miércoles 20 de Enero del 2010

Estadio Nemesio Díez, 25 de enero del 2010 a las 12:00 horas
  • Ambas escuadras se presentaron en el Bicentenario 2010 con una derrota

Han pasado más de cuatro años desde que Jaguares no han podido robarle un triunfo a Toluca en La Bombonera. Desde entonces se han enfrentado 10 veces y sólo han podido volver a vencerlos una vez en la selva chiapaneca.

Los Diablos suelen ser impecables frente a los Jaguares, pero la cara del equipo que hoy dirige Luis Fernando Tena parece ser diferente, el quipo goza de una mayor solidez a la defensiva y aunque por momentos carece de puntería, su arsenal en la ofensiva es más que peligroso.

Ambas escuadras están urgidas por un triunfo pues se presentaron en el Torne Bicentenario 2010 con derrotas, Toluca lo hizo de visitante ante las Chivas y Jagures como local en el Estadio Víctor Manuel Reyna frente a La Máquina.

El partido por ello tiene carácter de urgencia para ambos y los dos tienen argumentos futbolísticos para lograr la victoria. Sus estrategas tiene la experiencia necesaria para manejar sus líneas y hacer del encuentro un verdadero duelo por los tres puntos.

TOLUCA
Frente al equipo que menos le hubiera gustado caer, José Manuel de la Torre lo hizo. El estratega de los Diablos Rojos del Toluca se vio superado por las Chivas en el primer partido del Torneo Bicentenario 2010.

La escuadra mexiquense no pudo demostrar la contundencia y solidez que en justas pasadas había tenido y permitió que los del Rebaño le hicieran tres goles.

Caer suena extraño para los mexiquenses por ello ahora que estarán en su casa necesitan recomponer el camino que perdieron por un instante.

Los de José Manuel de la Torre se conocen bien y aunque en el medio campo se dio la baja de un hombre que parecía ser fundamental en el esquema: Israel López, el cuadro parece sobreponerse y sólo tendrá que seguir trabajando en el tema de la defensa, pues desde que se fue Paulo da Silva, antes del Apertura 2009, el equipo sufrió por momentos para encontrar la solidez.

Sin embargo, los números parecen respaldarlos, pues en casa los Diablos son más que fuertes, pocos equipos logran arrancarles puntos, y son menos aún aquellos que pueden llevarse la victoria.

Por eso parece sólo cuestión de tiempo para que el equipo mexiquense termine de ajustar sus líneas y encuentre el camino de los triunfos, pues con la continuidad que se le ha dado a sus líneas y a la Dirección Técnica el éxito parece estar garantizado.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
NInguno

JAGUARES

Jaguares parece tener a la mala suerte como una sombra que no lo deja cuando el equipo se presenta en su casa. En su presentación en el Torneo Bicentenario 2010, el equipo chiapaneco desplegó mejor futbol que su rival, estuvo más cerca de la portería contraria y si era de merecer, tendría por mucho, que haberse llevado la victoria.

Pero la falta de contundencia terminó sepultándolos, el equipo no tuvo la precisión en el último toque y por ello cayó frente a La Máquina.

Sin embargo, es muy claro el trabajo que Luis Fernando ha hecho con el equipo, el estratega que estuvo pronto de perder el puesto el torneo pasado, tuvo la paciencia de su directiva, pero hoy tiene que dar resultados claros.

Lo claro para el equipo es que fuera de Chiapas se ve mucho más fuerte y la buena fortuna les permite ser contundentes; además tendrán a Jackson Martínez mucho más adaptado a las exigencias del equipo y las órdenes del estratega, pues aunque el colombiano ya debutó y mostró cosas buenas, con el tiempo que ha transcurrido las cosas pueden pintarle mejor.

Tena además, prevé poder debutar a Luis Mosquera, el defensa que también llegó del futbol colombiano, quien fue Campeón con Independiente de Medellín.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES
Ninguno
LESIONADOS DE JAGUARES
Ninguno

EL PARTIDO


No son equipos que basen su juego en el espectáculo, y quizá Luis Fernando Tena prefiere aguantar, estudiar al rival y después atacar; sin embargo, ambas escuadras tienen jugadores muy importantes en la ofensiva que pueden darle al juego un sabor distinto.

Los dos equipos están urgidos por la victoria, pues comenzaron con una derrota el Torneo Bicentenario 2010, pero Toluca es una escuadra que no perdona en casa y no permite que se le falte al respeto, aunque Jaguares demostró ser el mejor visitante en la justa pasada.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...