La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 12 de enero de 2010

Cristante, otros seis meses fuera;Chileno González ocupará su plaza

Osvaldo González llegará a la línea defensiva de Toluca. Foto: Club Toluca

12 de enero de 2010

Toluca, Edo. de Mex.- Hernán Cristante, portero del Toluca, no será registrado para el Bicentenario 2010 debido a que la lesión en la rodilla izquierda tardará en sanar y el pronóstico ubica su regreso en abril.

Hernán realiza la rehabilitación física en Houston y en su lugar aparecerá como quinto extranjero el defensa chileno Osvaldo González, quien viene de la U de Chile.

El andino cuenta con tan sólo 25 años de edad y de acuerdo con los medios de comunicación de aquel país, los mexiquenses adquirieron al jugador por una cantidad cercana a 1 millón 800 mil dólares.

El compatriota de Héctor Mancilla, delantero de los Escarlatas, llegará en estos días para estampar su firma en el contrato de los Diablos Rojos.

Y se sabe que el defensor regresará a aquel país sudamericano para jugar con su selección en un duelo que se tiene pactado ante el representativo de Panamá para el próximo 20 de enero. Después de este compromiso, se incorporará de lleno a las órdenes y trabajos de José Manuel de la Torre.

En declaraciones a El Mercurio (diario chileno), González dijo que renunció al 10 por ciento que le correspondía por la transacción, en favor de su actual club, la Universidad de Chile y que a su vez, cumple uno de sus sueños: jugar en México.

"Tuve que ceder mi parte de la operación a la U. Lo único que quería era salir. Pensaba en mi hijo y no tanto en mí. Imagínate, en lo económico las diferencias son considerables. Le dije a Federico (Valdés, el Presidente de la U) que me dejara salir. Esto es un sueño para mí, todavía no lo puedo creer, siempre tuve esa ilusión (de emigrar a México) de dar el salto. Y ahora tengo otra meta. Quiero jugar en Europa. Y para eso tengo que andar bien en Toluca. Todo esto es un sueño para mí", señaló González para el medio impreso de aquel país.

Con este jugador, los Escarlatas buscarán reforzar al equipo y realizar un buen papel tanto en el Torneo Bicentenario, como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

ESTO dice su pasaporte

Nombre: Osvaldo Alexis González Sepúlveda.

Sobrenombres: Rocky, Huaso.

Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1984.

Lugar de nacimiento: Concepción, Chile.

Posición: Defensor.

Estatura: 1.82 metros.

Año de debut: 2005.

Club del debut: Universidad de Concepción.

Clubes anteriores:

Universidad de Concepción Chile 2005 - 2008.

Universidad de Chile 2008 - 2009.

Palmarés: Campeón de Primera División

con la Universidad de Chile, Apertura 2009.

Distinciones individuales: Mejor Defensa

del Campeonato Chileno 2009.

ASÍ ES ALEXIS

Defensor de calidad

OSVALDO Alexis González Sepúlveda siempre ha jugado como defensor y su último Club fue la Universidad de Chile (U de Chile) y hoy, está a días de incorporarse a las filas del Club Deportivo Toluca.

TRAYECTORIA

Es un jugador proveniente de las divisiones inferiores de Universidad de Concepción y perteneció al Primer Equipo desde el Campeonato de Clausura 2005.

El 2005 jugó un semestre en las divisiones inferiores del Figueirense, en un intercambio de jugadores del club brasileño y el chileno.

En junio del 2008 la Universidad de Chile pagó 500 mil dólares por hacerse de la totalidad del pase del jugador. Su contrato se extendió por 4 años, se convirtió en titular indiscutible del cuadro con un muy buen rendimiento, su mayor logro hasta ahora con la "U" fue ganar el Torneo de Apertura 2009 derrotando en la finala Unión Española.

Con la selección de Chile, que dirige Marcelo Bielsa, se ha convertido en titular indiscutible y su buen desempeño lo ha llevado a estar en varias convocatorias y a su vez, ha disputado compromisos en el clasificatorio de la Conmebol rumbo al mundial de Sudáfrica 2010 y se espera que esté en la lista definitiva hacía la justa mundialista.

Su mayor satisfacción hasta el momento, fue haber sido mejor defensor del Campeonato Chileno en el 2009.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...