La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 25 de enero de 2010

Mancilla reclama a la IFFHS

El delantero espera que la Federación de Historia y Estadísticas del Futbol enmende su error pues marcó 27 goles durante 2009 pero el organismo sólo contabilizó 25

REDACCIÓN RÉCORD

HECTOR MANCILLA
>
FOTO: MEXSPORT

Así como Toluca reclamó a la IFFHS por no considerarlo en el listado de los mejores equipos de los últimos 20 años, ahora Héctor Mancilla, delantero de los Diablos Rojos, se quejó formalmente ante la Federación de Historia y Estadísticas del Futbol, por haberle restado dos goles en el recuento que hizo en 2009.

"No sé sinceramente que habrá pasado y por qué en el resumen aparezco con 25 goles y no con 27. Seguro les llegó mal la información y por eso a través de mis asesores de prensa e imagen enviamos una petición formal para rectificar los datos", comentó el goleador choricero.

Mancilla aparece en el décimo quinto lugar de la lista con 25 tantos, cuando debería estar en el noveno puesto junto al austríaco Erwin Hoffer y el escocés Kris Boyd, ambos con 27 conversiones.

"Quizás no consideraron el gol que marqué en la Liguilla, pero tampoco me cuadra, porque en ese caso sumaría 26. No sé que habrá pasado, porque acá en México todos me han felicitado por haber sido el máximo goleador del año, con 27 tantos, 14 en el Clausura, doce en el Apertura y uno en la Liguilla", insistió.

Con los 27 aciertos, Héctor Mancilla se encumbraría además como el chileno con más anotaciones durante el año recién terminado, pues superaría a Esteban Paredes del Colo Colo, que sumó 26 y al ahora ariete de Zaragoza, Humberto Suazo, que anotó 21 tantos.

"No es que esté haciendo polémica de la nada, sino que quiero que me aclaren por qué se produjo la resta de goles. Ojalá haya una respuesta satisfactoria y si no es así me quedo con los reconocimientos que recibí en México donde varios diarios deportivos me premiaron como el mayor goleador del campeonato, incluso sobre Cabañas que sumó 25 o el mismo Villa que creo que marcó 19 en el año", sentenció.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...