La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 15 de enero de 2010

Mancilla y 'Chaco', entre los mejores goleadores del mundo



MEDIOTIEMPO | Agencias
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, jueves 14 de Enero del 2010

  • El austriaco Janko se ubicó en el primer lugar al anotar 39 goles
  • Se contabilizaron los tantos oficiales de cada jugador a lo largo de los 12 meses del 2009
El delantero chileno Héctor Mancilla, quien milita en el Toluca y el volante argentino Christian "Chaco" Giménez, Cruz Azul, se ubicaron entre los 50 mejores goleadores del mundo en 2009.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por siglas en inglés), los mencionados ocuparon un lugar de privilegio de una clasificación que ganó el austriaco Marc Janko, del Salzburgo.

Con un titulo de goleo con los Diablos Rojos en 2009, Héctor Mancilla con un total de 25 dianas se ubicó en el sitio 15 de la lista, que contó los tantos oficiales de cada jugador a lo largo de los 12 meses del año anterior.

Por su parte el "Chaco" Giménez, con 21 tantos, ocupó el puesto 41 de la clasificación. Cabe recordar que el pampero marcó esos goles con la playera del Pachuca, equipo al que dejó para jugar a partir de este año con Cruz Azul.

En las listas, en una muestra de que se carece de goleadores, no apareció algún delantero mexicano, situación que en este 2010 una vez más dará de que hablar pues son escasos los atacantes que son titulares en el balompié de ese país y el europeo.

En cuanto al podio, el austriaco Janko se ubicó en el primer lugar al anotar 39 goles, seguido por el uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, quien anotó en 32 ocasiones, mientras el tercer puesto fue para el camerunés del Inter de Milán, Samuel Eto´o, quien con la playera del Barcelona de España, anotó 30 tantos.

[Notimex]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...