La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 8 de marzo de 2010

Atlas 1-1 Toluca... El Zorro rescató el empate con el Diablo




Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, ante una regular entrada, sábado 6 de Marzo del 2010

  • Toluca estuvo aguantando varios minutos los ataques atlistas

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Eduardo Leal)
Hebert Alférez evitó que Atlas ligara un tercer descalabro y perdiera su invicto como local. Con su anotación al minuto 84 dio el empate a su equipo sobre Toluca para mantener su ventaja de dos unidades sobre el cuadro escarlata dentro del Grupo 1.

Los visitantes fueron mejores en gran parte del encuentro, tuvieron mayor tiempo la pelota pero al final un descuido provocó que perdieran tres puntos que tenían en la bolsa. Con este empate a un tanto los Zorros llegaron a 13 unidades mientras que los rojos llegaron a 11, ambos dentro del pelotón uno.

Para la próxima jornada los tapatíos visitarán el campo de Tigres, por su parte los choriceros recibirán a Cruz Azul.

EL PARTIDO

Sin temor alguno los choriceros salieron a proponer en patio ajeno. Desde un inicio los pupilos de José Manuel de la Torre tomaron la iniciativa y el control de la esférica. De inmediato Antonio Naleson "Sinha", Néstor Calderón y Carlos Esquivel comenzaron a provocar problemas en la zaga local.

Y es que Sinha como motor por el centro, el “Avión” Calderón por izquierda y Esquivel por derecha abrían el campo y daban profundidad al cuadro escarlata. Por varios minutos fueron dueños absolutos de la pelota y no se la prestaban a los Zorros lo que provocó la desesperación del técnico Carlos Ischia.

El argentino pedía a sus jugadores fortalecerse en medio campo y no errar pases tan fácilmente, pero la visita estaba haciendo un buen trabajo y se veía cómodo dentro de la cancha. Fue hasta el minuto 13 cuando los rojinegros hicieron acto de presencia en el encuentro con un disparo desde fuera del área de Édgar Pacheco, el cual fue control.do sin problemas por Alfredo Talavera.

El problema de los rojinegros radicaba en medio campo, ya que éste se encontraba partido pues ni Andrés Chitiva ni Édgar Pacheco generaban futbol ofensivo y oportunidades a los atacantes. Antes de los 30 minutos Miguel Zepeda ilusionó a sus seguidores con un derechazo desde los linderos del área grande que pasó muy cerquita del poste izquierdo custodiado por Talavera.

Pero el chileno Héctor Mancilla dio un duro golpes a los Zorros al minuto 31, cuando luego de un par de servicios de ‘Sinha’ y Néstor Calderón, mandó la pelota al fondo aprovechando así la mala marca atlista.

Para el segundo lapso Carlos Ischia no aguantó más y dio paso al zurdo Daniel Osorno por Gonzalo Vargas buscando tener mayor ponch ofensivo. El cambio funcionó pues ya pisaban el área aunque no generaban una opción de gran peligro.

Carlos Ischia mandó a toda su gente de ofensiva y dio la oportunidad a los jóvenes Diego Campos y Hebert Alférez; José Manuel de la Torre contestó con gente como Raúl Nava, Osvaldo González y Vladimir Marín para amarrar la victoria.

Cuando parecía que Toluca se llevaría la victoria del Jalisco apareció la magia de Daniel Osorno y el olfato goleador de Alférez. Y es que al minuto 84 Mario Méndez centró desde la banda derecha y el “Mejo” tocó la pelota con pierna zurda y la estrelló en el travesaño, pero la suerte estuvo de lado de los locales ya que el rebote quedó a merced de Alférez Popoca quien empujó de pierna derecha.

Ya no hubo tiempo para más y Zorros y Diablos repartieron puntos; Atlas mantiene su invicto como local y la distancia de dos puntos sobre Toluca dentro del Grupo Uno con 13 unidades, mientras que los rojos llegaron a 11 puntos.

EL ARBITRAJE

El trabajo del árbitro Jaime Herrera fue bueno ya que siempre estuvo cerca de las acciones y dio fluidez al encuentro. Amonestó de manera correcta las faltas que se presentaron y juzgó al parecer correctamente un clavado de Daniel Osorno dentro del área, amonestando al rojinegro, ya que aunque hubo un ligero contacto, también existió exageración.

DIVISIONES INFERIORES

En los duelos de divisiones inferiores Atlas salió victorioso, ya que la sub 17 rojinegra venció a la choricera 3-0, mientras que la sub 20 que dirige Amaury Padilla derrotó 2-0 al cuadro del Estado de México.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...