La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 16 de marzo de 2010

Toluca-Cruz Azul... ¿Cruz Azul, un verdugo del Diablo?


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 12 de Marzo del 2010

Estadio Nemesio Díez, domingo 14 de marzo de 2010 a las 12:00 horas
  • Los celestes fueron el último equipo que venció al Toluca en el infierno
  • Los Diablos suman 25 juegos sin caer en casa
Toluca ha hecho de las suyas las dos últimas veces que se ha medido a Cruz Azul. La última vez que los enfrentó en el Estadio Azul logró vencerlos con un marcador de 1-2, un juego antes había obtenido una victoria de 3-1 en el Nemesio Díez.

Sin embargo, el antecedente es muy claro, el equipo que hoy dirige Enrique Meza es la última escuadra que logró vencer a los Diablos en el propio infierno; los celestes pudieron hacerlo en una Final (Apertura 2008), aunque después de la batalla no fueron ellos los que levantaron la Copa, y hoy podrían volver a lograrlo para romper así una racha de 25 partidos sin caer en casa que Toluca ha logrado atesorar.

Además, los celestes tienen a su favor las estadísticas pues de las 79 veces que se han enfrentado, en 33 de ellas han ganado. Cruz Azul podría tener la oportunidad perfecta para vengar un poco el coraje que acumuló tras perder la Final en el Apertura 2008, pues aunque en el Nemesio Díez se convierte en un verdadero infierno, los mexiquenses no han logrado afianzarse en la presente justa.

Durante el torneo Toluca ha mostrado serias debilidades para atacar y también para controlar los encuentros, tal como le sucedió a mitad de semana al visitar a Columbus Crew, en los Cuartos de Final de la Concachampions, pues después de ir ganando 0-2, los Diablos permitieron que los empataran.

Ambos equipos sostuvieron encuentros a mitad de semana y la diferencia radicará en que Toluca tuvo la oportunidad de hacerlo el martes y Cruz Azul actuó hasta el jueves, por lo que el cansancio podría mermarlo más de la cuenta.

TOLUCA

Los Diablos están cerca de alcanzar la racha de 26 juegos sin caer en casa; el equipo comenzó una era después de perder en la Final del Apertura 2008 frente a Cruz Azul. En ese entonces el título no se les fue de las manos, lograron afianzarlo tras una tanda de penas máximas.

Cruz Azul los dejó heridos, el equipo después de haber ligado ocho juegos sin perder en su casa volvió a hacerlo frente a los celestes, y justo ahí se prometió no volver a hacerlo, tanto que el domingo podría llegar a los 26.

Llegar a Toluca y querer faltarle al respeto es casi una misión imposible para cualquiera, los Diablos le muestran el infierno a cualquiera que lo intenta. De 66 puntos que se disputaron en tierras mexiquenses, los dirigidos por José Manuel de la Torre han dejado escapar 12 puntos, una cantidad sumamente baja.

De hecho, en los dos últimos torneos, los Diablos se convirtieron en el segundo y primer mejor local, respectivamente. Pero hoy la situación ha cambiado, Toluca no es el mismo de antes aunque intenta reencontrarse a sí mismo, el equipo hoy está ubicado como el noveno mejor local, pues aunque no ha perdido ha regalado dos empates en cuatro juegos disputados.

El Diablo poco a poco encuentra lo que perdió, pero para lograr sus objetivos entiende que es momento de terminar de apretar para encontrarse así en un camino seguro rumbo a la Liguilla.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

CRUZ AZUL


Las críticas sobre Cruz Azul han caído en cascada, el equipo no ha sido todo lo que su afición esperaba aunque en los últimos duelos parece haberse reencontrado con el gol y las victorias. El trabajo de Enrique Meza, quien llegó seis meses atrás, poco a poco ha ido recolectando frutos, pero aún le falta mucho por demostrar, pues las exigencias son muy altas.

Después de ligar tres derrotas consecutivas el equipo ha logrado afianzarse de tal manera que hoy suma cuatro juegos sin perder, en la Liga, en los que se cuentan tres victorias por lo que la visita a los Diablos parece caerles en el mejor momento.

Además, la escuadra celeste después de haber disputado su juego de los Cuartos de Final de la Concachampions, ante Árabe Unido, logró un triunfo de visitante que le revitaliza la confianza.

La Máquina parece ir tomando forma poco a poco, por el momento se encuentra en la posición número tres de su sector, pero a tan sólo dos puntos de Pumas, el segundo lugar, y cuatro del líder: Santos.

No conforme con que todo para los celestes parece pintarles mejor, tienen en su cuenta que son el último equipo que logró arrancarle un triunfo a los Diablos en el Nemesio Díez, dejando claro que ellos pueden vencer hasta al más malo de todos.
SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL
Ninguno
LESIONADOS DE CRUZ AZUL
Ninguno

EL PARTIDO

Son dos equipos que disfrutan de tocar el balón y pasearlo por la cancha, no atacan hasta no estar seguros, pero lo hacen con frecuencia, buscando siempre un futbol que le agrade a la tribuna y que por supuesto, les dé resultados.

El domingo podría darse un encuentro abierto, sin muchos goles, pero con jugadas de peligro que pongan a los aficionados al borde de las butacas, dispuestos a cantar victoria.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...