La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 1 de marzo de 2010

Toluca llegaría a los mil goles

El domingo ante Indios, el cuadro choricero sería el primer equipo en llegar a esa cifra de tantos en la historia de los torneos cortos

REDACCIÓN RÉCORD

TOLUCA
>
FOTO: CLUB TOLUCA

El partido de este domingo entre el Toluca e Indios de Ciudad Juárez, podría ser histórico para los Diablos Rojos.

Además de que el conjunto mexiquense está por imponer una marca invicta como local de 25 partidos consecutivos (27 en temporada regular), también está a tan sólo tres goles de ser el primer equipo en llegar a las mil anotaciones en la era de los torneos cortos.

El primer tanto marcado por el equipo mexiquense bajo este formato de competencia se dio en la fecha 1 del Torneo de Invierno 1996, y corrió por cuenta de José Manuel Abundis en un partido contra Puebla, celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

Ahora mismo el club cuenta con 997 goles y el próximo domingo podría ser una buena oportunidad para que el conjunto escarlata nuevamente ponga su nombre en la historia del futbol mexicano y reafirme su vocación goleadora.

En la era de los torneos cortos Toluca ha contado con tres campeones goleadores: José Saturnino Cardozo, Bruno Marioni y Héctor Mancilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...