La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 25 de marzo de 2010

Tigres-Toluca… Ambos equipos buscan mejorar sus malos números


María Elena Partida | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, miércoles 24 de Marzo del 2010

Estadio Universitario de Nuevo León, el sábado 27 de marzo a las 19:00 horas
  • Los universitarios quieren ganar por primera vez ante su afición en este torneo
  • Los mexiquenses buscan ligar su segundo triunfo como visitantes
Al enfrentarse en esta Jornada 12, los equipos de Tigres y el Toluca saldrán a la cancha del Universitario con objetivos claros: mientras los felinos buscarán salir del infierno y borrar la sequía de triunfos como local en este torneo, el conjunto mexiquense quiere retomar el buen camino que perdió en este Bicentenario 2010 y que lo tiene alejado de los primeros lugares de la Tabla General,

Luego de las malas tardes en su propia casa, la escuadra de Daniel Guzmán quiere sacudirse esa presión que los agobia por su pobre rendimiento y que ha provocado que su afición tenga muchas dudas respeto al trabajo que realiza el "Travieso", en tanto que los Diablos Rojos necesitan la victoria para mantenerse en la línea de una posible clasificación.

Es por eso que este próximo sábado, tanto el cuadro auriazul como los escarlatas requieren mostrar suficiente ambición para mejorar en algo esos números que no les favorecen en nada hasta ahora.

TIGRES

A los malos resultados, los universitarios suman en sus espaldas un entorno complicado, dado que sus seguidores han mostrado su descontento a través de diferentes manifestaciones, algunos haciendo frente al técnico, como ocurrió el pasado lunes, donde un valiente aficionado le pidió a Guzmán "echarle más ganas", lo cual molestó al estratega quien mandó sacar del entrenamiento al hinchas, mientras que otro grupo pidió que los asistentes al partido en el Universitario protesten de forma pacífica portando camisas negras.

La goleada de 4-0 en la anterior fecha ante Cruz Azul caló hondo en el seno felino y es por eso que el timonel ha intentado que sus pupilos lleguen mentalmente lo más fuerte posibles, mientras que los mismos jugadores han asegurado estar más unidos que nunca a pesar del difícil momento que atraviesan.

Un "alivio" que puede tener el técnico de Tigres para este encuentro es que ya podrá contar con los servicios de José Antonio Castro y Jesús Molina, ausentes en la fecha anterior por suspensión, pero seguirá adoleciendo de las ausencias de los lesionados Everton Cardoso, Lucas Lobos y Antonio Sancho.

Los regiomontanos suman sólo nueve puntos, ubicándose en el último lugar del Grupo 3, lejos del líder Santos quien tiene nueve unidades; además, durante todo el Bicentenario 2010 no han podido abandonar el penúltimo lugar de la Tabla Porcentual, sólo superando a los Indios de Ciudad Juárez, equipo que pende de un hilo en el Máximo Circuito.

Más de cuatro meses sin ganar en su estadio, ya que no lo hacen desde la última jornada del torneo anterior, es una larga espera para su afición y, lejos de una maldición, debe de ser una motivación para que los jugadores recuerden que deben de regresarle al Universitario al menos un poco de esa etiqueta de "casa inquebrantable" que tenía hace algunos años, ya que eran muy pocos los rivales que podrían salir de ahí con puntos, algo tan fácil y recurrente en este torneo.

SUSPENDIDOS DE TIGRES
Ninguno
LESIONADOS DE TIGRES
Lucas Lobos
Everton Cardoso
Antonio Sancho

TOLUCA

Irregularidad es la mejor palabra que puede describir la actuación del Toluca a lo largo de este certamen.

El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre no ha mostrado en este Bicentenario 2010 la potencia futbolística de temporadas atrás, igual ha batallado para sacar resultados en su propio estadio como fuera de él.

Aunque esta vez los mexiquenses llegan al juego contra Tigres con la motivación que significa ganar como visitante, tal como sucedió en la jornada pasada, donde vencieron 3-2 al San Luis en el último minuto del partido.

Por si esto fuera poco, los felinos son una escuadra que suele ser "cliente" de los Diablos Rojos, ya que de los últimos duelos, los universitarios apenas han podido ganarle uno al conjunto del "Chepo".

Sin embargo, una victoria no levantaría mucho a los toluqueños en su afán de clasificar a la Liguilla, ya que de lograrlo llegarían apenas a 17 unidades en el Grupo 1, lejos del líder, las Chivas de Guadalajara que suman 25.

Actualmente se ubican en la cuarta posición de ese sector y la lucha de los mexiquenses por conseguir un boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano es con los equipos de Atlas y el Querétaro.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO


Lejos de la ambición por buscar el arco rival que mostró en algunos duelos en su cancha, lo que lo llevó a cometer errores que le costaron los partidos, se espera que en este encuentro Tigre salga más mesurado, además enfrente tendrá a un Toluca que, al menos en este torneo, no ha hecho mucho daño en patio ajeno, sumando apenas cinco goles como visitante y tres de ellos se los marcó en la fecha anterior al San Luis para lograr su primera victoria como visitante.

Tanto Daniel Guzmán y José Manuel de la Torre saben que en este duelo estarán en disputa más que tres puntos, el primero porque está consiente que es urgente darle una victoria a su incondicional afición, que no soportaría una derrota más en casa y por lo cual el ambiente hostil ya podría ser insostenible para el "Travieso", en tanto que para el "Chepo" y su escuadra éste sería el último tren que los dirija o los deje fuera de la Liguilla.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...