La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 5 de marzo de 2010

Atlas-Toluca... Los rojinegros buscan mantener a distancia a los Diablos


Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miércoles 3 de Marzo del 2010

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Jalisco, el sábado 6 de marzo a las 20:45 horas

  • Toluca no pierde ante Atlas en el Jalisco desde el Apertura 2003

Partido de los llamados de seis puntos tendrá lugar en el Estadio Jalisco este sábado, cuando el conjunto de Atlas reciba al Toluca en un encuentro válido por la Jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010, esto porque ambos equipos forman parte del Grupo 1.

Atlas es un equipo que no conoce hasta el momento lo que es el empate, puesto que tiene cuatro victorias y cuatro derrotas; caso distinto a los mexiquenses, que tienen dos victorias, dos derrotas y cuatro empates, inicio que no ha sido de lo mejor para el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre.

En la historia reciente, los Diablos Rojos llevan la delantera cuando de medirse a los Rojinegros se trata. El equipo escarlata no pierde en el Estadio Jalisco desde la Fecha 17 del Torneo Apertura 2003 y los siguientes cinco partidos en dicho escenario han representado cuatro empates y un triunfo para el equipo escarlata.

La serie histórica entre ambos cuadros es de 72 partidos, de los cuales Toluca ha ganado en 31 ocasiones, 14 victorias han sido para los de Colomos y en total se han dado 14 empates.

Durante el último encuentro disputado, los del Estado de México derrotaron en el Estadio Nemesio Díez a los tapatíos por 2-0.

ATLAS

El equipo dirigido por Carlos Ischia ha tenido serios problemas en sus juegos como visitante, pero como local ha ganado todos sus partidos, por lo que apostarán a esto para conseguir los tres puntos.

Atlas se ubica en la tercera posición del Grupo 1, con 12 puntos producto de sus cuatro victorias ante Monterrey, Santos, América e Indios; teniendo arriba a Querétaro, quien suma 14 puntos y quien lidera este sector es Chivas con 24 unidades.

Para este encuentro, los Zorros no tendrán la presencia de su creativo Darío Botinelli, quien fue expulsado en el encuentro ante Cruz Azul; con lo que el habilidoso Andrés Chitiva se perfila para ocupar su lugar. Además de esto, cuando todo indicaba que ya podría salir a la banca, el brasileño Rómulo Marques se volvió a resentir de la parte posterior del muslo derecho, mismo del que se ha desgarrado en dos ocasiones anteriores; por lo que seguirá sin debutar con los rojinegros.

Otros jugadores que aún están en duda para poder participar, es el delantero Gonzalo Vargas, quien presenta una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha; así como Luis Robles, que tiene una contractura muscular. Pero ambos tienen amplias posibilidades de participar en el encuentro.

Uno de los puntos débiles que ha mostrado el Atlas es en la zona defensiva, ya que ha recibido 13 goles en contra, de los cuales 10 han sido en los últimos cuatro encuentros; por lo que han estado trabajando arduamente en ese sector.arbitral.

SUSPENDIDOS DE ATLAS
Darío Botinelli
LESIONADOS DE ATLAS
Rómulo Marques
Eduardo Rergis
Gonzalo Vargas (duda)
Luis Robles (duda)

TOLUCA

El equipo dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre no ha mostrado la regularidad de otros torneo. Está en el cuarto lugar del Grupo 1 con 10 puntos, producto de sus empates con Jaguares, Pumas, Monterrey y Morelia; así como sus victorias ante América e Indios.

Toluca además de prepararse para el juego ante los Zorros, también tienen en la mente el duelo correspondiente a la Liga de Campeones de la CONCACAF en el que se enfrentará al Columbus Crew de Estados Unidos; por lo que un triunfo ante los rojinegros significaría, además de arrebatar la tercera posición del sector, un motivamente para el enfrentamiento en el torneo internacional.

Los jugadores Miguel Almazán y Osvaldo González han trabajado por separado, pero poco a poco se integran al trabajo con sus compañeros, restan sólo algunos días para su recuperación y poder volver a las canchas a la brevedad.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Miguel Almazán
Osvaldo González
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

Por la situación que tienen Atlas y Toluca, en el que el primer lugar de su sector, Chivas ya está a 12 y 14 puntos respectivamente; la lucha por la segunda posición será férrea ante Querétaro, por lo que este encuentro es de vital importancia en las aspiraciones de ambos equipos.

Es por eso que se espera un partido con una propuesta ofensiva de los dos conjuntos, buscando la victoria sin vacilaciones. Quizá la presión esté más para Toluca, pues una derrota significaría que Atlas se les alejara a cinco puntos y las aspiraciones de calificación se dificultarían mucho más.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...