La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 1 de marzo de 2010

Mancilla dedica su gol a víctimas en Chile

El delantero del Toluca asegura que su familia está bien y medita traérsela a México

GERARDO MARTÍNEZ

HECTOR MANCILLA
>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ

Contuvo el festejo por más de 75 minutos, previa falla desde los 11 pasos, pero al final, Héctor Mancilla celebró uno de los tantos más importantes en su carrera, con dedicatoria para su país, sacudido por un terremoto la madrugada del sábado. "Ánimo Chile", rezaba la playera blanca del goleador andino.

"Gracias a Dios el equipo obtuvo la victoria que era lo primordial, marcar era un segundo plano, pero también tenía las ganas de hacerlo y dedicarlo a toda la gente chilena por la situación que está pasando; fue por las víctimas del terremoto y toda la gente cercana que conozco que ha perdido gran parte de su casa", acotó el '9' escarlata al término del partido ante Indios.

La aflicción es evidente por su nación, pero Mancilla encontró el respiro al saber que su familia está bien.

"Gracias a Dios todo bien, están asustados, nada más que sin luz, agua, comida, las cosas, en cuanto a salud todo bien, lamentablemente que nos haya tocado pero no podemos hacer nada, son cosas sobrenaturales, solamente a levantarse", señaló el delantero, quien incluso medita la posibilidad de repatriar a sus seres queridos en México.

"Estamos analizando varias opciones, barajamos varias y hay que elegir la mejor para la tranquilidad mía y mi familia acá también, es bastante preocupante y triste la situación".

Dentro de la tragedia, el oriundo de Purranque envío un mensaje de aliento para sus connacionales con lo que mejor sabe hacer: los goles. "Tenía las ganas, me jugaron en contra un poquito por querer marcar a como diera lugar, por esta desesperación y esas ganas de dedicárselo a mi país, pero a la larga, el equipo mantuvo la intensidad, fue al frente para buscar otro gol y gracias a Dios pude convertir", comentó Mancilla.

El ariete escarlata reconoció que cuando supo de la catástrofe vivió momentos de incertidumbre ya que parte de su familia vive en la zona más afectada por el sismo, por tal motivo era muy especial para él convertir.

"Han sido días difíciles para todos los chilenos y para mí también. Cuando me enteré de lo del terremoto me quería morir porque mi mamá vive en Concepción y mis dos hijos en Angol. Pensé lo peor, pero afortunadamente todos están bien", compartió.

El andino no olvida los padecimientos que sufren sus compatriotas, en particular, la gente de Concepción y Talcahuano, región que conoce muy bien, pues estuvo cinco temporadas defendiendo los colores de Huachipato.

"No sé que decir, lo único que quiero es que las cosas se calmen y ojalá todo vuelva a la normalidad. A la gente de Conce y Talcahuano le mando un abrazo y cualquier cosa me pongo a su disposición para ayudar. Ojalá que Dios los ayude a todos en este momento tan complicado, porque me imagino lo difícil que debe ser todo esto", señaló.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Héctor los chilenos sabemos lo que vales y ahora mas aun, nuestro pueblo esta sufriendo y estos gestos tambien nos ayudan a salir adelante... y gracias al equipo de Toluca por el apoyo que nos han brindado a la distancia y en general a todo el pueblo mexicano...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...