La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 22 de marzo de 2010

San Luis 2-3 Toluca... El Diablo logró su primer triunfo lejos del Infierno


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada, sábado 20 de Marzo del 2010

  • San Luis sólo ha ganado dos veces en el torneo
  • Los potosinos fueron abucheados por su gente en el Alfonso Lastras
Toluca pudo sacudirse sus demonios y lograr su primer triunfo fuera de casa. El cuadro de José Manuel de la Torre obtuvo la victoria de último minuto, pues aunque puso a San Luis con un doloroso 0-2 le permitió levantarse y alcanzarlos.

Al final, Néstor Calderón prendió el esférico de pierna derecha y con la colaboración de Carlos Trejo, quien no hizo bien su recorrido, terminó por llevarse el triunfo.

Los Diablos necesitaban imperiosamente una victoria para poder seguir aspirando a la Liguilla pues de perder el camino se hubiera convertido en un ambiente desolador. Con el triunfo el cuadro mexiquense sigue ocupando la cuarta posición del Grupo 1 con 14 puntos, pero las esperanzas de buscar la Fiesta Grande lograron avivarse.

San Luis con dos victorias en el Torneo Bicentenario 2010 y sólo una de ellas en casa, se quedó en la quinta posición del mismo sector con ocho puntos sumados, por lo que la calificación a la Liguilla parece hoy sólo un sueño.

El cuadro de Ignacio Ambríz visitará a los Pumas en la Jornada 12, por su parte Toluca, después de sumar su tercer victoria de la justa, tendrá que seguir buscando su mejor futbol pues en la siguiente fecha volverá a ser visitante, su aliciente es que visitará a Tigres, un equipo que no ha ganado en casa.

EL PARTIDO

Con las esperanzas intactas pero los ánimos resquebrajados Toluca se presentó en el Alfonso Lastras dispuesto a buscar su primer triunfo de visitante; para los Diablos era imperativo obtener la victoria pues la Liguilla se observaba lejos.

San Luis parecía entonces, ser el rival perfecto, el equipo de Ignacio Ambríz sólo había ganado una vez en su casa, su terreno era vulnerado casi por cualquiera.

Toluca sólo tendría que buscar la portería rival como en antaño, cuando los Diablos eran una revolución a la ofensiva. La idea se implementó en cuanto Román Medina hizo sonar su silbato para comenzar el duelo.

Los mexiquenses revolucionaron el juego desde los primeros segundos, los potosinos atónitos intentaron replegarse de inmediato para soportar el poder ofensivo de los Diablos; sin embargo, el cuadro de José Manuel de la Torre los tomó por sorpresa y con el descontrol implementado en las líneas potosinas el marcador se abrió por su propia cuenta.

Romganoli envió un pase para Esquivel quien con un tiro centro intentó ponerle el balón a Mancilla, Edwin Hernández en ese afán de tratar de evitar que su marco cayera terminó por meter la pierna de más, le cambió la trayectoria al balón y este terminó por incrustarse en la red, cuando en el marcador, apenas corría el minuto dos.

Toluca estaba encima de San Luis, le robó el balón y la iniciativa, los de casa sólo se acercaron en un par de ocasiones con disparos lejanos o cobros de balón parado gracias a las faltas cometidas por los mexiquenses.

La afición comenzó a desesperarse, el Diablo estaba imponiendo su ley y eso no les parecía justo a los que habían pagado un boleto con la firme intensión de ver ganar a los potosinos.

Los reclamos fueron creciendo y terminaron de estallar contra Ambríz cuando Héctor Mancilla hizo que el balón cruzará la línea que Trejo estaba custodiando.

El chileno recibió el balón de las piernas de Sinha, amagó para quitarse al defensa y terminó por enviar hasta el fondo de la red.

Toluca estaba por lograr su primer triunfo de visitante, sólo había que esperar que los 45 minutos restantes se esfumaran con rapidez. pero San Luis reestructuró sus ideas, se dio cuenta que estaba jugando en casa y salió dispuesto a vengar su honor.

Moreno sacó un disparo que pegó en el travesaño y ahí dejo claro que los potosinos no estaban muertos. Toluca terminó por ceder. Romagnoli perdió el balón en el círculo central, el rebote le quedó a Moreno quien condujo, Talavera salió a defender su marco y cuando estuvo de frente con el balón trató de despejar con la pierna pero sólo abanicó para permitirle a Alfredo Moreno puntear y dejar en el fondo de la red.

Los Diablos estaban en aprietos, pero sus respuestas eran casi efímeras, y por ello San Luis terminó por aprovecharse cuando Blas Pérez se acomodó el balón con el pecho, en el área, y disparó para dejar la redonda pegada al poste derecho de Talavera.

El empate de poco les servía a los dos, pero parecía ser el marcador perfecto para los potosinos, quienes al ver la pizarra igualada dejaron de poner en aprietos a Talavera. Los minutos se fueron yendo hasta que Néstor Calderón marcó la diferencia en el último minuto.

El mexiquense se plantó fuera del área para conectar con la derecha el esférico, el balón se fue pegado al poste y Trejo terminó por conceder al no hacer su recorrido. Toluca se encontró así con su primer triunfo fuera del Infierno.

ARBITRAJE

Regular de Román Medina. Es un acierto la jugada del autogol en el que tomó la delantera Toluca, ya que se pedía fuera de juego pero Aguilar habilitaba al delantero. Pero del otro lado, el Asistente 2 le anuló a Toluca una jugada que terminaría en las redes, por un fuera de lugar de Mancilla que nunca existió.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, los Gladiadores de San Luis derrotaron 2-1 al cuadro mexiquense, en partido efectuado en la cancha del Centro de Entrenamiento La Presa, en la capital potosina. San Luis alcanzó las 25 unidades, por 46 con que se quedaron los Pingos del Estado de México.

En la categoría Sub-20 Toluca venció 1-0 al San Luis. Manuel Alejandro Zárate fue el autor del gol del triunfo escarlata. Con los tres puntos, Toluca llegó a 41 unidades en la contienda, por 25 con que se quedaron los Gladiadores.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...