La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 9 de marzo de 2010

Columbus Crew-Toluca... Arrancan Cuartos de Final


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Columbus, Ohio, lunes 8 de Marzo del 2010

Este duelo se llevará a cabo en el Columbus Crew Stadium, el 9 de marzo a las 19 horas

  • Columbus y Toluca abrirán la serie de Cuartos de Final
  • El Campeón se ganará el derecho de ir al Mundial de Clubes

Columbus se encuentra sacudiéndose los resquicios de las vacaciones, tratando de encontrar su mejor nivel en la pretemporada para el inicio de los Cuartos de Final de la Concachampions.

El equipo de Robert Warzycha tendrá que encontrar su mejor futbol y quizá apegarse a la suerte para recibir a los Diablos, pues aunque en tierras estadounidense suele complicárseles la batalla a los mexicanos, la escuadra del Toluca se encuentra mejor físicamente y futbolísticamente gracias a que el torneo mexicano está en su etapa media.

Los de Columbus necesitarán tener paciencia, tratar de control.r el poderío que los Diablos pueden mostrar para así desesperar al rival y encontrar, en algún momento un gol que les de la victoria para después poderlo defender.

Los pronósticos están en su contra, pero en el futbol todo puede cambiar y un Diablo cansado por los ajetreos de la Liga, después de empatar 1-1 contra Atlas, podría permitirles ganar la primera batalla de los Cuartos de Final.

COLUMBUS CREW


El equipo de la MLS logró llegar a los Cuartos de Final después de obtener el segundo lugar del Grupo C. Los dirigidos por Robert Warzycha pudieron sumar ocho unidades pese a que se enfrentaron a equipos poderosos de la zona como Cruz Azul y Saprissa.

Sin embargo, en el camino demostraron que en su casa son vulnerables, el equipo no logró ser en la competencia lo poderoso que hubiera deseado, y en la fase de Grupos terminó por caer 0-2 frente a Cruz Azul en sus terrenos. En su estadio sólo pudo vencer a Puerto Rico Islanders.

El cuadro, que fue fundado en 1994 y el 23 de noviembre de 2008 se convirtió en Campeón de la MLS por primera vez en la historia, no desea dejar pasar la gran oportunidad de aferrarse a la idea de conseguir un boleto al Mundial de Clubes.

Sin embargo, su gran problema radicara en que el equipo se encuentra aún de pretemporada, alistándose para el inicio de la Liga el próximo 27 de marzo, la falta de ritmo podría pesarle demasiado y hacerlo mucho más vulnerable frente a los Diablos.

La escuadra se ha preparado a conciencia, teniendo encuentros de preparación pensando en el inicio de la Liga y sobre todo su partido de la Concachampions, pues lo más importante será crear una diferencia que les permita ir al Nemesio Díez, con mayor tranquilidad.
TOLUCA

Con sólo un partido perdido Toluca accedió a los Cuartos de Final; el equipo parecía manejarse con soltura en la Concachampions. Con seguridad y fortaleza se presentó en cualquier cancha para hacerse de la victoria, la escuadra de José Manuel de la Torre era tan contundente que ligó cuatro partidos sin perder.

Fue hasta su visita a Honduras cuando el cuadro cayó ante el Marathón, entonces influyeron cosas externas pues el equipo viajó cuando Honduras estaba viviendo un golpe de estado.

La fase de Grupos quedó fácilmente atrás y el equipo accedió como primer lugar del Grupo B; el objetivo de calificar a la siguiente fase, pensando con firmeza en llegar a la Final para conseguir el boleto al Mundial de Clubes, jamás se le escapó.

Hoy la escuadra ha sufrido un poco en la Liga, el equipo no ha tenido el poderío de otros tiempos, pero poco a poco parece recomponer el camino; además, las diferencias con su rival aunque no son abismales sí suenan importantes por lo que una victoria no se ve extraña aunque sea en campo ajeno.

Tomando con seriedad el juego los Diablos presentarán la artillería pesada, y aunque sí se esperan algunos movimientos en la alineación que se maneja como titular, el cuadro mexiquense no dará un paso atrás en la búsqueda de sus objetivos.

EL PARTIDO


Será el primer duelo de los Cuartos de Final en la Concachampions. Columbus y Toluca tendrán el honor de abrir la segunda fase de la justa después de cinco meses de intermedio; el tiempo parece una eternidad, que terminará por beneficiar a los Diablos ya que el equipo mexiquense se encuentra a la mitad de la justa mexicana y los de la MLS están en pretemporada.

Por ello el partido no suena para ser espectacular, Toluca estará en ritmo, pero Columbus falto de él por lo que puede tratar de frenar el partido con faltas innecesarias que desesperen al rival y puedan darle la opción de buscar una victoria por la mínima diferencia.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...