La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 16 de marzo de 2010

Toluca 2-3 Cruz Azul... La Máquina terminó con la racha del Diablo





Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada, domingo 14 de Marzo del 2010

  • Toluca tenía 25 partidos sin perder en el Nemesio Díez
  • El último equipo que le ganó en la Bombonera fue Cruz Azul en el 2008
  • La Máquina acumuló cinco partidos sin perder
Como una vieja película que remasterizan para actualizar pero termina teniendo el mismo final se dio el partido entre Cruz Azul y Toluca. Aquel 14 de diciembre de 2008; La Máquina le propinó la última derrota que los Diablos registraron en su casa después de que Roberto Orozco decretó el final.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Alejandro Esquivel)
Entonces los mexiquenses no tuvieron tiempo para lamentar la caída, pues pese a ello lograron ponerse la corona; sin embargo hoy, el dolor de haber roto una racha de 25 juegos sin perder en sus terrenos fue evidente mientras cruzaban el largo camino de la cancha al vestidor.

Cruz Azul se volvió el verdugo perfecto de los mexiquenses, tuvieron que pasar 15 meses para lograrlo, pero en su regreso a la Bombonera, lograron hacer sentir al Diablo su propio infierno.

Toluca pudo haber escrito una historia romántica donde después de una batalla inolvidable fueran ellos quienes se levantaran con el triunfo, pero terminaron por fallar en el momento cumbre, Sinha erró un penal y Cruz Azul se hizo más grande para dejar un 2-3 en el marcador y bañarse así de gloria.

Cruz Azul ligó así su quinto partido sin caer para llegar a 17 unidades y colocarse en la tercera posición del Grupo 3; Toluca tras la derrota se quedó con 11 puntos en el cuarto sitio del Grupo 1. Para la Jornada 11 La Máquina recibirá a Tigres y Toluca viajará a San Luis.

EL PARTIDO

Cuatro partidos sin perder fueron la dosis perfecta para que Cruz Azul se sintiera poderoso, casi invencible. La Máquina llegó al infierno con suma soberbia, estaba seguro de que podía vencer aquella racha de 25 juegos sin perder que los mexiquenses acumulaban en su casa.

Eran el último equipo que había logrado vencer a los Diablos en el Infierno, y hoy se sentían como el primero que podía volver a profanar su casa.

El duelo comenzó con un vaivén del balón, atendiendo a las expectativas de la afición que ansiosa esperaba un encuentro de titanes. Llegó La Máquina y también el Toluca, pero ninguno pudo hacer daño hasta que Biancucchi y su 1.65 de estatura y su potencia en las piernas se volvió el verdugo.

El primo de Messi levantó la cara cuando estaba llegando al centro del campo, observó que Villa se encontraba en una mejor posición, llegando de frente al marco le sirvió el esférico para que Emanuel Villa, con la potencia de su pierna derecha abriera el marcador al 16’.

El Diablo con esa desesperación que tiene cuando se siente pisoteado decidió hacer que Cruz Azul pagara caro la profanación que intentaba, Sinha y Romagnoli comenzaron a hacerse del balón para manejar el partido, darle la pausa necesaria y comandar, en el momento justo la ofensiva mexiquense.

El Diablo mantuvo la idea de abrir la cancha e ir al frente y con la velocidad de Calderón encontró el empate, el esférico salió de los botines de Néstor para terminar en la cabeza de Mancilla, el chileno remató mandando al fondo de la red.

El infierno estaba encendido, la gloria estaba de por medio y sólo aquel que pudiera acercarse a la perfección podría bañarse en ella. Toluca decidió que era su momento y con un genial pase de taquito de Mancilla para Sinha, el naturalizado mexicano cruzó al portero para hacer el 2-1.

Cruz Azul no estaba perdido, pero los golpes para La Máquina parecen ser letales, el equipo fácilmente se desdibuja por momento y necesita el grito de su estratega para poder reaccionar.

Enrique Meza escuchando de la tribuna los elogios por su pasado mexiquense, tuvo que dejar el corazón a un lado y dar la orden precisa de que hoy, en Toluca el equipo no podía caer.

Los celestes entendieron de inmediato y Biancucchi, una vez más hizo de las suyas, el argentino prendió el balón desde fuera del área para hacer terminara ondeando la red, decretando así un auténtico golazo.

La locura se terminó de desbordarse cuando el 2-2 estaba plasmado en la pizarra, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder, necesitaban el triunfo porque sólo ero podía hacerlos grandes.

El juego perfecto de vaivén tenía que seguir para ser resuelto sólo por una genialidad, pero el momento del error cayó cuando Melvin Brown pisó a Mancilla en el área cometiéndole una pena máxima. Sinha llegó para cobrar y darle así la victoria a los Diablos, pero no, esta vez no, Naelson terminó por ser el gran villano al fallar dejando que Jesús Corona parara el esférico.

Toluca tuvo su oportunidad y la desperdició para cederle así la magia a Cruz Azul. Entonces volvió a aparecer ese hombre de 1.65 de estatura y velocidad inigualable, Biancucchi metió centro a primer palo que Villa terminó por rematar para hacer el tercero de la tarde.

El final fue histórico con un Cruz Azul defendiendo el 2-3 como si fuera un duelo por la corona, y un Toluca insaciable, dispuesto a matar por el empate. Pero no hubo más para los mexiquenses, su reinado terminó.

ARBITRAJE

Roberto García. Bueno, estuvo siempre atento a las jugadas e impuso el orden cuando fue necesario pues el juego por momento se tornó ríspido. Bien sus Asistentes en dos goles muy apretados en cuanto a fuera de juego, en ambos el delantero salió bien ubicado. El penal que falló Sinha estuvo bien marcado y siempre fue coherente con las tarjetas.

DIVISIONES MENORES

En el cotejó que dio por finalizadas las acciones de la Jornada 27 del Torneo Sub-17, el equipo de Mexiquense dio cuenta del Cruz Azul 2-0, en las instalaciones de Metepec. La oncena del Estado de México acumuló 46 unidades y termina la fecha ubicada en quinto lugar mientras que Cruz Azul suma 32 puntos y ocupa el lugar trece.

En la categoría Sub-20 los Diablos Rojos derrotaron 1-0 a La Máquina del Cruz Azul, que se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Diez. La escuadra escarlata con el triunfo llega a 38 unidades y se queda en el lugar nueve de la general; Cruz Azul por su parte, tiene 45 puntos y se ubica en el séptimo sitio del agrupamiento.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...