La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 30 de marzo de 2010

Toluca-Pachuca... El Diablo quiere dar el primer golpe en Concachampions


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Díez, lunes 29 de Marzo del 2010

Este duelo se jugará en el Estadio Nemesio Díez, martes 30 de marzo de 2010, a las 20:00 horas

  • Los Tuzos han jugado en dos ocasiones el Mundial de Clubes

El boleto al Mundial de Clubes cada vez está más cerca y quedará entre uno de los cuatro equipos mexicanos que lograron llegar a las Semifinales de la Concachampions. Toluca y Pachuca es la llave que abre la edición.

Los Diablos no han participado en la justa mundialista más importante de clubes y por ello la disputa se vuelve más intensa para ellos, pues tienen una cita con la gloria que han esperado durante años.

Toluca, pese a ser un equipo competitivo en la liga y un candidato natural al título, torneo tras torneo, sufre de más para defender su honor en justas internacionales, las cosas no le han salido en dicho rubro al cuadro que hoy dirige José Manuel de la Torre. Sin embargo, todo cambió para el presente torneo, pues el equipo de los Diablos marcó la pauta en la Fase de Grupos, aunque en los Cuartos de Final sufrió de más para poder pasar.

Pachuca logró llegar al Mundial de Clubes en dos ocasiones, pero en ninguna de ellas consiguió poner el nombre de México en lo más alto, y esto fue suficiente para clavarle una espina y que los dirigidos por Guillermo Rivarola, busquen el camino a la Final.

Por ello el primer duelo se vuelve trascendente; sin embargo los mexiquenses no han perdido en casa en la Concachampions.

TOLUCA

El cuadro de José Manuel de la Torre necesita encontrar las fuerzas que tuvo en justas pasadas para hacer frente a las exigencias de su afición. En el torneo de liga el equipo no está desahuciado, pues aún tiene posibilidades de entrar a la Liguilla y pelear por el título, sólo que no puede bajar los brazos y tiene que jugar con mayor intensidad y soltura para encontrarse con los buenos resultados.

Sin embargo, la Concachampions es un torneo en el que se ha interesado desde el primer momento; desde que la justa comenzó, el estratega José Manuel de la Torre decidió combinar una plantilla con jóvenes y hombres de experiencia, jamás le dio la espalda al torneo y siempre trató de que el peso recayera en los hombres de gran trayectoria.

El equipo de los Diablos encontró fortaleza en la Fase de Grupos, ahí sólo perdió un juego para enfilarse así como uno de los grandes favoritos para quedarse con el boleto rumbo al Mundial de Clubes. Pero el receso que el torneo tuvo terminó por afectarlos y cuando el Diablo regresó a las canchas para jugar la Concachampions su fuerza ya había disminuido.

En los Cuartos de Final el equipo estuvo a punto de perder frente al cuadro de Columbus Crew, los americanos le dieron batalla pese a que estaban en plena Pretemporada.

Pero los Diablos supieron salir de las dificultades y hoy se mantienen peleando, con el ánimo renovado porque en su último duelo de liga volvieron a ganar, frente a Tigres en el "Volcán".

PACHUCA

Pachuca se ha vuelto un viejo conocido en el Mundial de Clubes, el equipo de Guillermo Rivarola ha asistido en dos ocasiones al torneo aunque en ninguna de ellas ha hecho que su nombre trascienda a los primeros lugares.

Por ello hoy para ellos es indispensable volver a la justa, pues se ha vuelto una idea que no deja de darles vuelta en la cabeza, ya que quieren pagar cuentas. Sin embargo para lograrlo necesitas imperiosamente vencer a los Diablos para después llegar a la Final.

Los Tuzos en la Fase de Grupos marcaron la pauta de su sector pues lograron imponerse en la punta con cinco juegos ganados y sólo uno perdido, pero en los Cuartos de Final la situación se puso mucho más complicada para el equipo cuando enfrentó a Comunicaciones.

Al final, Rivarola logró llegar a la Semifinal y con ello salvar su cabeza, pues su situación al frente del cuadro hidalguense estaba tensa.

Pachuca llega al duelo con los ánimos renovados, pues Rivarola logró cumplir dos partidos sin perder, el último de ellos significó una victoria ante Morelia.

La constancia que tanto necesitaba el equipo parece comenzar a darse y sólo será necesario afirmarlo durante los partidos. Rivarola sabe bien que para mantener su proyecto serán necesarios los resultados, pues cumplirá un año con los Tuzos y tendrá entonces que entregar buenas cuentas para la Directiva si quiere seguir perteneciendo a la institución.
EL PARTIDO

Ambos equipos cayeron en una irregularidad ajena a su historia, ninguno de los dos parecía tener argumentos para llegar a una Semifinal, pero lo lograron. Ahora están dispuestos a dejarlo todo en la cancha para acceder a la Final y quedarse con el boleto del Mundial de Clubes.

Toluca tendrá que dar el primer golpe, aunque ya mostró que en sus terrenos no es invencible, Pachuca no ha tenido tanta regularidad en casa pero siempre ha hecho del "Huracán" una aduana imposible.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...