Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemsio Diez, ante una entrada regular, miércoles 17 de Marzo del 2010
- Pachuca y Toluca son los primeros invitados a las Semifinales
- Sinha se convirtió en el héroe del partido tras hacer dos goles
Toluca logró acceder a la Semifinal de la Concachampions después de dejar en la serie de los Cuartos de Final a Columbus Crew por un marcador global de 5-4. El equipo mexiquense sufrió en su propia casa para pasar a la siguiente fase, pero al final del duelo pudo mostrar su superioridad futbolística.
Columbus hizo sufrir a los mexiquenses, primero al irse arriba con un 1-0, y después al empatar la pizarra con un 2-2 que mandaba el duelo a tiempos extras. Pero el Diablo con toda la experiencia a cuestas y el talento de Antonio Naelson, quien salió ovacionado de pie tras sus dos goles, pudo levantarse y dejar la pizarra 3-2 en el Nemesio Díez.
El equipo de José Manuel de la Torre, después de haber perdido el invicto en casa, dio un paso más en la búsqueda del boleto al Mundial de Clubes, que sólo se le otorgará al Campeón de la justa.
Toluca se convirtió así en el segundo equipo que logró llegar a la Semifinal y ahora enfrentará a Pachuca en la serie de Semifinales. En la segunda Semifinal, Pumas podría enfrentar a Cruz Azul si ambos dejan atrás a Árabe Unido y Marathón, respectivamente.
EL PARTIDO
El pasado domingo Cruz Azul había profanado un infierno sagrado, con su futbol le faltó al respeto al Toluca y terminó con una racha de 25 juegos sin caer en el Nemesio Díez, por lo que la herida se abrió de inmediato en los mexiquenses.
El dolor era tan intenso que sólo esperaban una batalla para saciarse de sangre y vengar lo que La Máquina les había hecho, aunque el siguiente rival no fuera el culpable.
El turno le tocó a Columbus Crew en los Cuartos de Final de la Concachampions, el primer duelo de la serie se efectuó en Estados Unidos la semana pasada, ahí Toluca pudo terminar la serie pues iba ganando 0-2; sin embargo el equipo de la MLS se levantó en su casa para sellar el empate.
La idea de ganar en Toluca sonaba extraña hasta para los propios visitantes, pero después de lo hecho por Cruz Azul, nada parecía imposible pues alguien había sido capaz de profanar el propio infierno.
Columbus se llenó de fe y con el pecho erguido se presentó en Toluca, no intentó proponer, eso hubiera significado su muerte muy temprano en el partido, decidió esperar y ceder la iniciativa al cuadro mexiquense.
Toluca no tuvo problemas para adquirir el rol principal, y desde los primeros minutos del duelo trató de poner en aprietos al arquero Hesme. Isaac Brizuela sacó un disparo que terminó pegando en el travesaño y la orquesta comenzó así a preparar las constantes llegadas.
Sinha, Ríos, Nava, Calderón y Mancilla trataron de hacer que el balón cruzara la línea final, pero Columbus se defendió como pudo, enviando el esférico fuera de la cancha, rompiéndola sin un rumbo fijo o dejando que su arquero se estirara de más para evitar que su marco cayera.
El equipo de Ohio se defendía como podía hasta que pudo liberar un poco de presión cuando Barros Schelotto cobró un tiro libre directo que Alfredo Talavera evitó se convirtiera en gol. El camino de la victoria no parecía ser para ellos.
De pronto todo cambió, Dueñas metió la mano en el área y el silbante no dudó en marcar la pena máxima, Barros Schelotto se preparó para cobrar, su disparo fue potente, a la derecha del arquero, y así se decretó el 0-1.
Toluca tenía argumentos para pelear la victoria, pero en la cancha la puntería era fallida, hasta que dos minutos después del medio tiempo, el silbante volvió a decretar la pena máxima, sólo que esta vez a favor del Diablo.
Gaven le cometió una falta a Sinha y eso se convirtió en un penal que Mancilla cobró con potencia y sin dudas. El empate 1-1 ponía el global 3-3 siendo favorable a los mexiquenses por el valor que los goles de visitante tienen en la justa.
Pero Toluca no estaba conforme y pronto buscó irse arriba en el marcador, Sinha levantó la mano y cobró un tiro libre directo que entró pegado al poste derecho, las Semifinales estaban a sólo unos minutos de alcanzarse.
Entonces Columbus Crew terminó por sorprenderlos cuando Schelotto anotó después de que el balón terminó por quedarle servido tras un disparo de Lenhart; el 2-2 mandaba el duelo a tiempo extra.
Los Diablos invadidos de incredulidad volvieron a ser rescatados por su Capitán, y Sinha pegándole desde el mismo sitio del que marcó su primer gol, volvió a conectar para dejar en el mismo lugar el balón y cambiar el marcador y dejarlo 3-2, pues Columbus ya no pudo levantarse, sobre todo después de que Lenhart fue expulsado al 80’.
ARBITRAJE
Paul Ward. Bueno, estuvo siempre cerca de las jugadas y cuando el partido estuvo a punto de írsele de las manos al presentarse una gresca, sacó las tarjetas amarillas necesarias paras impedirlo.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario