La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 16 de marzo de 2010

Los Diablos ayudan a Chile


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, domingo 14 de Marzo del 2010

  • La colecta de Mancilla tuvo éxito en el Nemesio
Después del terremoto de 8.8 grados Richter que azotó a Chile, Héctor Mancilla, delantero de los Diablos decidió apoyar a sus paisanos. La situación en el país era grave, en algunas zonas el acceso era nulo y los insumos estaban por terminarse.

Su familia estaba a salvo, pero Mancilla decidió hacer algo más que apoyar a su núcleo; por ello tras la tragedia envió un camión con víveres tratando de hacer algo por sus paisanos.

Sin embargo, eso no era suficiente, pues aunque Chile no estaba preparado para un terremoto de tal magnitud, la comida poco a poco fue haciendo menos falta, el siguiente paso era tratar de reconstruir el país.

Por ello la ayuda económica se volvió sumamente importante, Mancilla lo comprendió y la idea de juntar dinero llegó de inmediato. Durante la semana el andino estuvo haciendo una campaña para informar a la afición mexiquense que el día del partido habría botes en los accesos para recolectar dinero.

La afición atendió a su llamado, y hoy en el Nemesio Díez, después de ingresar al estadio, los aficionados sacaban las monedas de sus bolsillos para donarlas a la causa, a cambio, recibieron una pulsera de tela que decía: “Soy Diablo de corazón”.

Con el apoyo de la afición mexiquense, Mancilla podrá ayudar a sus paisanos chilenos que tanto lo necesitan, quizá la cantidad no sea estratosférica, pero con ello el andino podrá darle un poco de esperanza a su pueblo.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...