La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 8 de marzo de 2010

Mancilla ayuda a sus compatriotas


El goleador del Deportivo Toluca envió un camión con víveres a Angol en Chile para colaborar con las personas afectadas por el terremoto

Domingo 7 de marzo, 2010 -
Para Héctor Mancilla, la ciudad de Angol, ubicada en la Novena Región de la Araucanía, en Chile es especial. El ahora delantero del Toluca jugó ahí en 1999, en sus inicios profesionales y más encima esas tierras han visto crecer a sus dos hijos, Angel y Martina. Motivos de sobra entonces para enviar una ayuda en mercaderías a los damnificados por el terremoto que el pasado 27 de febrero azotó a Chile. “No quería quedarme indiferente ante esta tragedia. Cuando supe que el terremoto había afectado a Angol me quería morir, pero afortunadamente mis hijos están bien”, cuenta el ariete.
Enterado de la tragedia, el jugador llevó a cabo una campaña solidaria que incluyó a sus compañeros y también a los directivos del club escarlata. El domingo pasado, el atacante chileno salió al campo de juego con un lienzo que portaba todo el equipo y que decía “Chilenos Estamos con Ustedes”. Ahora la ayuda se traduce en algo más material y por eso tras realizar una colecta con sus compañeros de equipo y con los directivos del club mandó un camión de ayuda que recorrió los más de 600 kilómetros que separan a Santiago de Angol. “De inmediato todos mis compañeros se pusieron a mi servicio y me ayudaron en esta pequeña colecta que hice con ellos. La directiva del club también aportó, así que estoy feliz por la solidaridad que todos dan a mi país”, cuenta.
Lo que más contento pone a Mancigol es que entre sus compañeros ya todos hablan de Angol y Talcahuano, dos de las ciudades más queridas por el goleador. “Al principio todos hablaban de Purranque, que es donde yo nací, pero ahora con lo del terremoto en México me hablan de Angol y Talcahuano. Todos saben que la gente lo está pasando muy mal y por eso yo les he pedido a todos que pidan por las personas que están sufriendo a causa de este desastre natural”, confirma.
Mancigol quiere que Angol se levante de esta tragedia y promete aumentar su racha goleadora para así llevar algo de alegría especialmente a los niños que lo tienen como ídolo. “Yo sé que muchos me ven como espejo y me tienen de ídolo, entonces es bueno que sepan que yo estoy con ustedes en este sufrimiento y cada gol que haga siempre será para ustedes. Si la vida me lleva al Mundial de Futbol ahí también llevaré a Angol en el corazón y lo digo de verdad y no para quedar bien porque es algo que llevo impregnado en mi. Cuando estuve en Malleco viví los mejores momentos de mi vida y eso no lo olvidaré nunca”, sentencia.
El aporte de Mancilla es equivalente a cinco toneladas en artículos de alimentación y aseo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...