La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 16 de marzo de 2010

Toluca-Columbus Crew...El Diablo va por su pase a Semifinales


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Toluca, Estado de México, lunes 15 de Marzo del 2010

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Nemsio Diez, el miércoles 17 de marzo a las 18 horas

  • El equipo mexiquense está herido tras la derrota en la Liga frente a Cruz Azul
  • Columbus sólo ganó una vez como visitante en la Concachampions

Podría ser la altura o que Toluca es un equipo casi invencible en el Nemesio Díez, pero con el 2-2 que Columbus Crew logró sacar en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions parece un pobre argumento para que la escuadra de la MLS logre llegar hasta la instancia de Semifinales.

El Diablo parece tener en la bolsa el pase a la siguiente ronda, no sólo porque hará que Columbus juegue en el "infierno", sino que demuestra tener un mejor ritmo futbolístico; sin embargo, su gran problema podría radicar en el exceso de confianza, pues en el duelo pasado, los de José Manuel De la Torre sintieron la victoria en sus manos y permitieron que los de Ohio los empataran.

El equipo choricero no podrá perder ningún detalle si quiere llegar a las Semifinal de la Concachampions; en la Liga tiene opciones de llegar a la Liguilla, pero el camino se ve muy complicado, por ello el éxito en el torneo regional podría ser un perfecto premio de consolación si la Fiesta Grande no se alcanza.

Los Diablos, en la búsqueda por el Mundial de Clubes, tendrán que ser más certeros y acabar pronto con Columbus, la motivación podría no sólo ser el pase a la Semifinal, sino esa sed de venganza que el equipo acumuló tras perder el invicto de 25 partidos sin derrota, frente a Cruz Azul, en el Nemesio Díez.

TOLUCA

Toluca estuvo cerca de finiquitar la serie de Cuartos de Final en Columbus, Ohio, pero no lo logró. El cuadro de José Manuel de la Torre se dejó empatar después de tener una diferencia de 0-2.

Los Diablos no supieron aprovechar las oportunidades que el juego les dio y terminaron por permitir que Columbus les hiciera daño pese a que el equipo de la MLS se encuentra en plena pretemporada, sin el ritmo futbolístico con el que los mexiquenses ya cuentan.

Los escarlatas simplemente han sufrido de más en los últimos meses, el equipo por momento intenta ser el cuadro contundente y fuerte que fue en justas anteriores, pero parece que la mala fortuna y la baja de productividad en todas sus líneas le ha costado de más.

En casa parece difícil que alguien pueda hacerle daño, de hecho desde diciembre de 2008 no hubo un equipo capaz de robarle un triunfo; sin embargo, este fin de semana pasado fueron profanados por Cruz Azul y el campo de imbatibilidad se rompió.

El objetivo para Toluca sigue intacto, el equipo desea lograr llegar hasta la Final para poder obtener la oportunidad de pelear por un boleto que los lleve a su primer Mundial de Clubes; sin embargo, hoy más que nunca las dudas surgen a su alrededor, pues parecen haber perdido fortaleza.

COLUMBUS CREW

Columbus sorprendió a Toluca en el momento justo, el equipo parecía haber perdido toda oportunidad para pasar a la Semifinal cuando la pizarra estaba 0-2 en su contra; sin embargo, logró levantarse y obtener un empate que terminó por reavivar las esperanzas.

Su misión, debió haberse enfocado en sacar una victoria en casa para tratar de manejar el marcador fuera de ella, pero las cosas no salieron conforme a lo planeado y por ello el cuadro tendrá que reinventar la estrategia, pues pensar en ganarle a los Diablos en casa suena difícil desde la oración.

Los de Ohio tendrán que aferrarse al sueño de llegar a una Semifinal, pues es claro en ellos que se encuentran en plena pretemporada debido a que su futbol no es tan efectivo y carece de velocidad.

Hoy su sueño puede ser el gran motivador, el equipo después de luchar tanto en la serie de Grupos, quedó segundo en el sector C, tendrá que tratar de conseguir su segundo triunfo fuera de casa, tal y como lo hizo frente a Saprissa, pues en estos momentos cualquier victoria le daría el pase directo a la Semifinal.

EL PARTIDO

Columbus necesita el triunfo, pero ello no lo obliga a atacar desde el inicio y por ello no lo hará, el equipo americano sabe que esperando el momento perfecto, echado atrás, buscando la chispa del contragolpe, podría obtener una victoria que lo lleve directo a la Semifinales.

Por eso el duelo se tornará complicado para los mexiquenses pues la escuadra de De la Torre tendrá que tratar de abrir una defensa bien plantada atrás para resolver el juego lo más temprano posible.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...