La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Columbus Crew 2-2 Toluca... El Diablo cedió en la Concachampions





Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Columbus Crew Stadium, ante una mala entrada, martes 9 de Marzo del 2010

  • Para llegar a Semifinales, Columbus tendría que ganar en el Nemesio Díez
Toluca tiene un pie en las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, pues aunque cedió ante su rival permitiéndole que lo alcanzara en el marcador final para decretar un 2-2, será difícil que el Columbus Crew pueda hacer valer su futbol en la cancha del Nemesio Díez, un estadio donde pocos logran salir vivos.

El equipo estadounidense desaprovechó su gran oportunidad de irse con un marcador favorable a Toluca y aunque le dio un gran susto al Diablo, al final sólo pudo lograr un empate que no les deja muchas esperanzas.

Los Diablos que se sintieron en Semifinales antes de tiempo, permitieron que los de Ohio les faltarán al respeto; el equipo de José Manuel de la Torre se puso al frente en el marcador con un gol de Sinha y uno de Ríos, y después se sintió superior.

Columbus aprovechó al situación y terminó empatado la pizarra aunque parece poco para ir al Estado de México, pues para lograr llegar a la siguiente instancia, Columbus tendría que ganar, forzosamente, el duelo.

EL PARTIDO

Las diferencias parecían ser abismales, Columbus Crew estaba en plena pretemporada mientras el Diablo ya tenía un camino andado en su torneo local. El pase a la Semifinales estaba en juego y los de Ohio parecían estar en franca desventaja.

Sin embargo, desde los primeros minutos Columbus quiso aprovecharse de la desconcentración que los mexiquenses presentaron en los primeros minutos, Lenhart sacó un disparo que logró poner en alerta a Talavera, dejando claro que el equipo no estaba dispuesto a ceder terreno.

El disparo alertó a los Diablos pero también terminó por despertarlos. La escuadra de José Manuel de la Torre poco a poco comenzó a hacerse del balón, a marcar la pauta del juego y llegar con displicencia al área de los locales.

Sinha comenzó a derrochar talento y con un disparo cruzado, en los linderos del área dio el primer aviso al minuto 15 para que tan sólo 180 segundos después volviera a aplicar la misma jugada que estaba vez terminó en el fondo de la red.

Toluca tenía todo para matar, mientras Columbus no opuso resistencia, el equipo de los Diablos terminó por hacerse amo y señor del juego y los de Ohio unos simples testigos; sin embargo, el segundo para los mexiquenses terminó por tardarse de más.

El equipo lo encontró hasta que Raúl Nava le puso el balón a Ríos, quien con determinación y estilo prendió con la derecha la redonda para dejarla pegada al poste derecho del arquero.

Toluca se sintió vencedor antes de tiempo y el partido terminó por írseles de las manos. El silbante colaboró para que el Diablo perdiera la concentración y se preocupara más en tomar venganza por los golpes recibidos que no tuvieron sanción.

Talavera tuvo que convertirse en el hombre de seguridad, pero no fue suficiente pese a que detuvo un par de disparos, el más complicado de ellos al 49’ cuando Rogers disparó. Su marco terminó por caer, porque así el equipo lo permitió.

Lenhard recibió en el área, se la acomodó con el pecho y sin dejarla caer la mandó hasta el fondo para lograr el primero de la noche a su favor; Toluca terminó por distraerse, cedió el balón y perdió la cabeza y al 83’ el equipo de casa logró anotar por segunda ocasión, bajo el mando de Lenhard.

El Diablo terminó por regalar un partido que tenía definido a su favor y ahora tendrá que defender su cancha para no caer en el Nemesio Díez y perder con ello el pase a la Semifinal de la Concachampions.
ARBITRAJE

Courtney Campbell. Malo; debido a que el encuentro se le fue de las manos, fue muy condescendiente al inicio y perdonó jugadas que merecían tarjeta amarilla, pero su peor error fue no haber expulsado a Gino Padula cuando éste golpeó de manera artera a Isaac Brizuela.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...