La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 4 de mayo de 2010

América 2-2 Toluca... Empate con sabor a Diablo






Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, ante una buena entrada, domingo 2 de Mayo del 2010

  • Novaretti salió expulsado al 34' pero América no pudo aprovecharse de ello
En tres ocasiones los Diablos han logrado que América se arrepienta de sus pecados al echarlos de la Liguilla y hoy cuando la Fiesta Grande para los americanistas dejó de ser un sueño y se convirtió en una realidad, la sombra de las estadísticas parece caer sobre los de Coapa.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video:Alejandro Esquivel)
América no pudo hacer valer su condición de local y pese a que jugó poco más de 56 minutos con un hombre de más, volvió a fallar cuando estuvo frente al marco de Alfredo Talavera.

Jesús Ramírez hizo de todo para armar un equipo más competitivo, veloz y poderoso en la ofensiva; con Márquez, Sandoval, "Rolfi", Reyna y López terminó el partido, pero la mala puntería volvió a castigarlos, para dejar así los cartones con un doloroso 2-2, que parece una victoria para los mexiquenses.

Toluca recibirá al América, en el Infierno, ahí con el apoyo de su gente, tratará de matar las esperanzas de un equipo que sueña vehemente con ser campeón. Con un empate el Diablo alcanzará la gloria, la victoria es el único resultado que beneficiará a las Águilas; sin embargo, los mexiquenses sólo han caído en una ocasión en La Bombonera, en lo que va del presente torneo.

EL PARTIDO

No estaban en el Infierno, pero el Estadio Azteca ardió futbolísticamente. En un vaivén de emociones, América y Toluca trataron de faltarse al respeto, de hacer valer su jerarquía y marcar su territorio.

La batalla comenzó en cuanto Armando Archundia dio el silbatazo inicial, ninguno de los dos dejó nada para después porque la gloria de las Semifinales los está esperando.

El Diablo con esa estirpe que se carga, se aprovechó de la buena fortuna y cuando apenas era el minuto 2, pudo marcar el primero. Todo se derivó de un mal despeje de Rosinei que terminó pegándole en el pecho a Mancilla, el chileno sólo tuvo que terminar de empujar la redonda, para después alzar la mira.a al cielo y dar gracias a fuerzas divinas.

América había cometido el primer error, pero no estaba dispuesto a ceder, el pase le había costado tan caro que si tenía que morir peleando lo iba a hacer. Entonces el equipo comenzó a revolucionarse como sólo ellos saben, robaron un balón en el medio campo que terminó por caer en los pies de "Rolfi" para que el argentino le incrustara magia a la jugada.

Montenegro sirvió para Sandoval y cuando el "Negro" sintió una sombra en la espalda decidió terminar de ceder, su decisión fue la más acertada, pues el que se metió en el área sin hacer ruido fue Jean Beausejour; el chileno con suma potencia incrustó el balón en el ángulo derecho de Talavera para marcar el primero de la noche y empatar así el marcador.

América en casa no podía permitir que la pizarra se fuera pareja al Nemesio Díez, porque en el Infierno el Diablo suele ser implacable. Para bien de los americanistas los Cuartos tendrían que definirse en el Azteca.

Entonces, cuando sólo esperaban la señal para irse al frente con todo su arsenal, Pável Pardo tuvo que abandonar la cancha por molestias en el muslo derecho. América tuvo que recomponer, mandó a Juan Carlos Silva para cubrir el espacio que el Capitán había dejado.

Ahí las Águilas perdieron en posesión de balón, pero con la velocidad y el contragolpe supieron aprovechar las bandas. El equipo dirigido por Jesús Ramírez no se cansó de atacar, aunque Toluca jamás dejó de luchar.

De pronto, los americanistas explotaron de júbilo cuando Reyna sirvió de tacón para "Rolfi", el argentino terminó de ceder para Layún y el ex jugador del Atalanta de Italia sacó el disparo cuando Talavera estaba achicando, el balón le pegó al arquero pero para fortuna del americanista volvió a estar a su merced. Layún no volvió a fallar.

La respuesta de un equipo que ya eliminó al América en tres ocasiones, no se hizo esperar. El Diablo una vez más fue acompañado por la buena fortuna. En un cobro de tiro libe, de Sinha, la barrera desvió, Navarrete alcanzó a recomponer el camino y manotear, pero el balón cayó en poder del Diablo, Calderón hizo un tiro centro que terminó por quedarle a Dueñas, el zaguero no falló y marcó el del empate.

Toluca estaba logrando su cometido sin asfixiar al América, pero de pronto el Diablo falló de ingenuidad y en un contragolpe, Novaretti jaló de más a Ángel Reyna, Archundia no dudo ni un segundo y en cuando se paró frente al espigado zaguero le mostró el cartón rojo.

Con diez hombres el Diablo tendría que encomendarse a fuerzas divinas para poder aguantar el potencial ofensivo de las Águilas; así el equipo mexiquense decidió echarse un poco para atrás, ceder terreno sin olvidarse de atacar.

América encontró el camino rumbo a la portería de Talavera, pero otra vez no tuvo la precisión que necesitaba para liquidar a su rival. Jesús Ramírez decidió irse con todo al frente y mandó a Márquez y López para presionar a la zaga mexiquense. Pero las fallas frente al marco rival, otra vez, se convirtieron en una constante.

Toluca hizo agotar el tiempo, sin exigirle a Navarrete, sólo comportándose con fuerza en la última línea; América no pudo más, el gol no volvió a aparecer, pese a que llegó en infinidad de ocasiones al área de Alfredo Talavera.

ARBITRAJE

Armando Archundia. Bueno. No permitió que el partido se saliera de control, sacó las tarjetas amarillas en el momento justo y expulsó a Novaretti con justa razón; al final hasta evitó que una bronca llegara a mayores al imponerse.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...