La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 24 de mayo de 2010

Talavera dedica triunfo a un Santo

El arquero choricero dedicó su actuación a San Toribio, al que visita cada año en Santana, Jalisco, aseguró que nunca perdió la fe durante la tanda de penaltis

GERARDO MARTÍNEZ

TALAVERA
>
FOTO: MEXSPORT

Santos tuvo una doble ventaja en la tanda de penales, pero ni eso le hizo perder la fe. Alfredo Talavera se abrazó de la esperanza, seguro de su trabajo y la devoción que le tiene a San Toribio, el patrono de Santana, Jalisco, al que visita cada año… El acto milagroso le deparó en el primer campeonato de su carrera futbolística, luego de reponerse mentalmente a una ejecución detenida e invalidada por infringir la regla.

"Siempre mantuve la fe, me tranquilicé, se repitió un penal, luego fallamos nosotros, pero siempre mantuve la fe" manifestó gustoso.

"(El título) significa mucho, disfrutas todas las cosas, el estar jugando, fue un
partido muy tenso, la familia estuvo sufriendo, llorando, disfrutando y es para san Toribio, al que visito cada año y está a 45 minutos de mi tierra (La Barca)", agregó.

El '12' escarlata sabe que de forma unánime se elevó como la figura del final, que cumplió una película en la que fue actor principal, aunque generoso, repartió el éxito a nivel grupal.

"Fue de auténtica película, de la que todos quieren rentar y comprar. Corrí, grité, brinqué porque fue un gran partido, que bueno que nos tocó ser campeones, pero es de todos y es importante que ese pequeño esfuerzo es para todo el equipo", aseguró.

No obstante, Talavera rechazó la idea de que haya superado a su maestro bajo los tres postes (Oswaldo Sánchez), quien lo felicitó por sus atajadas en la tanda y por salir campeón.

"No lo veo así (superar a su maestro), cada quien iba a hacer su trabajo, pero fue especial porque habíamos platicado entre Oswaldo y yo, que ganara el mejor y lo disfrutara, por suerte me tocó a mí y me dijo que me lo merecía", explicó.

Asimismo, Talavera no se inquieta porque Hernán Cristante pueda volver como titular del arco rojo para la próxima temporada, pese a que ganó terreno al cumplir una gran tarde.

"Yo estoy tranquilo, si regresa voy a seguir trabajando, a redoblar esfuerzos para buscar la estrella 11 con el Toluca", enfatizó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...