La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 19 de mayo de 2010

"Toluca es el favorito": Cardozo

José Saturnino Cardozo. Foto: Archivo ESTO

19 de mayo de 2010
Reuters

Santiago, Chile.- El ex internacional paraguayo José Saturnino Cardozo dijo que el Toluca es candidato a vencer a Santos Laguna en la final del torneo del futbol mexicano, a la vez que alabó el nivel del ariete chileno Héctor Mancilla, pese a que considera que su juego tiene ciertas limitaciones.

Toluca visitará mañana a Santos Laguna en el nuevo Estadio Corona por la definición del Torneo Bicentenario 2010, mientras que la revancha la disputará el domingo en casa.

Cardozo afirmó que, pese a la solidez de Santos Laguna, la calidad del plantel de Toluca y la altitud en la ciudad -a unos 2,600 metros sobre el nivel del mar- serán decisivos para dejar el título en manos de su ex equipo.

"He visto muy crecido a Santos, un equipo con mucha dinámica y presión en el mediocampo. Salen muy rápido de contraataque. Los vi en el último partido con Morelia y me sorprendió el equipo", dijo Cardozo, quien agregó:

"Pero Toluca terminando de local va a rendir mucho más, primero por el equipo que tiene, y después por la altura misma que también te ayuda mucho. Lógicamente mi candidato es que Toluca pueda lograr el campeonato, por todo lo que viví con ellos", agregó.

En su paso por el Toluca, Cardozo alcanzó cuatro títulos de liga, en 1998, 1999, 2000 y 2002, con una campaña que le valió convertirse en goleador histórico del club con 249 tantos.

Cardozo destacó la campaña cumplida por Mancilla en el Toluca, donde se ha coronado bicampeón de goleo y obtuvo el título del Apertura 2008, aunque afirmó que el chileno posee ciertos aspectos de su juego que aún debe pulir.

"Mancilla ha demostrado que es un jugador importante, ha sido convocado por la selección de su país. En México mismo ha crecido mucho y de ganar el título con Toluca va a llegar mucho más motivado al Mundial", dijo Cardozo.

"Cabezazo no tiene Mancilla, pero se mueve muy bien en el área para definir las oportunidades que se crea. Pienso sí que le falta ser un poquito más fino para definir, aunque ha crecido mucho", agregó Cardozo, quien afirmó que el ariete chileno puede mejorar con trabajo específico en las prácticas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...