La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 4 de mayo de 2010

Cristante se prepara para volver al arco escarlata


Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Toluca, Estado de México., lunes 3 de Mayo del 2010

  • Ya se puso los guantes para realizar trabajos de su posición
  • Espera que el alta médica se la den terminando las vacaciones
Con la ilusión de volver a las canchas, el guardameta del Toluca, Hernán Cristante ha mostrado una favorable recuperación luego de una lesión en la pierna izquierda que lo dejó fuera del Torneo Bicentenario 2010.

Su recuperación lo llevó a que ya hiciera trabajos de su posición, y aunque los médicos todavía no le dan de alta, Cristante está contento pues sabe que pronto volverá a salvaguardar el arco de los Diablos Rojos del Toluca.

“Gracias a Dios voy muy bien, hemos trabajado muy duro y por suerte ya me puse el pantalón largo y los guantes, que era lo que estaba buscando. Hay que seguir trabajando y sumando, no tengo el alta médica todavía pero todos los días se ve progreso y eso es importante”.

"Estoy feliz, porque era lo que estaba buscando, todavía no hay nada cierto pero con el doctor José Luis no tenemos duda de que se va a dar bien"
El arquero escarlata explicó que es mínimo lo que le falta para estar completamente recuperado, y es que a raíz de la operación a la que fue sometido, el panorama no era tan alentador, pero con el trabajo y esfuerzo está a punto de lograr el objetivo que es nuevamente estar en las canchas.

“Después de la operación de diciembre se veía complicado, la pierna había sido sometida dos veces y sí estaba muy atrofiada y rígida. Pero de a poco vamos bien, me faltan muy pocos grados para estar funcional al cien por cien. Eso se va a ir ganando a medida de que vayamos trabajando y estoy muy contento por eso”.

“Vamos con mucho trabajo, es una lesión compleja. Se rompió todo el tendón cuadricipital, la sutura hace que se haga una fibrosis muy amplia, que hay que romper y estirar, pasando las semanas se trabaja con la flexión, donde lo que se busca es el avance, entre mayor flexión gane es mejor para nosotros”.

La favorable recuperación que ha tenido Hernán es tanta,que dijo que el alta médica para poder jugar se la entregarán después de las vacaciones.

“Estoy feliz, porque era lo que estaba buscando, todavía no hay nada cierto pero viene muy bien y con el doctor José Luis no tenemos duda de que se va a dar bien. Yo creo que el alta médica me la van a dar después de las vacaciones, estoy trabajando en eso para integrarme completamente al plantel”.

Durante su rehabilitación, el argentino ha recibido el apoyo tanto de la institución escarlata como de sus compañeros y de la afición, aliento que agradece profundamente porque ha sido fundamental para su recuperación.

“El apoyo ha sido impresionante, los aficionados me van a visitar a la escuela y me mandan cartas. Los compañeros han sido muy condescendientes de estar siempre pendientes, de apoyarme y decirme que me están esperando. Hay mucha gente que quiere verme de nuevo en el campo y el trabajo no sólo es por mí, sino por todos ellos”.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...