La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 24 de mayo de 2010

Cristante honrado por título de Toluca

A pesar de no haber jugado durante todo el Torneo Bicentenario, los jugadores del Toluca le brindaron el título conseguido en penaltis ante Santos

NOTIMEX

cristante
>
FOTO: MEXSPORT

El guardameta argentino Hernán Cristante calificó como todo un honor el hecho de que sus compañeros del Toluca fueron con él hacia el palco del club a brindar el décimo título conquistado por el club en el futbol mexicano.

Al concluir la final de "vuelta" del Torneo Bicentenario 2010, que ganó Diablos Rojos a Santos en tanda de penas máximas 4-3 (global 6-5), los elementos del cuadro escarlata fueron con el trofeo de monarcas recién recibido de manos del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, a brindárselo.

"Sí, honrado por la situación, por lo que significa para mí hoy, por estar fuera sufriendo, porque afuera se sufre, esa es la realidad y porque me estimula a recuperarme mucho más rápido", dijo el pampero, cinco veces monarca de liga con los escarlatas pero ausente todo el Bicentenario 2010 por una lesión en la rodilla.

El cancerbero fue muy requerido hoy por los representantes de los medios de comunicación y por aficionados del club, por lo que ofreció varias entrevistas y repartió gran cantidad de autógrafos.

Con una sonrisa en el rostro, relató que sintió que el décimo campeonato se le iba de las manos a Diablos Rojos en el cierre de la tanda regular de cinco ejecutores por bando.

"Se veía algo complejo ¿no?, porque ellos tenían dos penales arriba e iba a cerrar Carlitos Morales (su ex compañero en Toluca), quien es un excelente ejecutor y normalmente no erra", rememoró sobre el tiro del lateral volante izquierdo, quien al fallar dejó empatado el marcador 3-3 y obligó a la "muerte súbita", donde vino el triunfo choricero.

Enseguida vino Edgar Dueñas para poner al frente a los mexiquenses, lo cual puso presión a Fernando Arce, pero destacó la labor hecha por su homólogo Alfredo Talavera para desviar el tiro.

"Después, en el último penal, (Alfredo) Tala (Talavera) lo hizo muy bien, jugó con ´Chiqui´ (Fernando) Arce, él tenía que asegurar (para empatar y alargar la tanda) pero Tala lo hizo muy bien".

Ahora que está cerca su regreso a la actividad, tras recuperarse de su lesión de rodilla, pidió a la prensa no ponerlo a "pelear" por la titularidad con Talavera, ahora que el mexicano fue figura para conquistar el décimo título de liga al detener la pena máxima decisiva, en el sexto disparo de Santos, obra de Fernando Arce.

"A veces ustedes (reporteros) no entienden, la competencia como tal no existe, para mí no hay nada mejor que (Alfredo) Tala (Talavera), que Sergio (Arturo Pérez) estén bien, porque esto es así, porque todos trabajamos juntos y tratamos de corregirnos, y no importa quien esté jugando sino que lo haga bien en función del resultado para el equipo", aseguró.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...