La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 18 de mayo de 2010

Santos-Toluca... Comienza la lucha por el título


Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, lunes 17 de Mayo del 2010

Este partido se llevará a cabo en el Nuevo Estadio Corona, el jueves 20 de mayo a las 20 horas

  • En esta instancia la posición en la tabla ya no se toma en cuenta

Santos y Toluca, dos de los equipos más ganadores de los últimos torneos, buscarán este jueves ponerle una estrella más a su escudo en la Final del Bicentenario 2010. El partido de ida se disputará este jueves en el Nuevo Estadio Corona, el cual, a menos de un año de su inauguración, vivirá su primera Final de Liga.

Santos Laguna viene de pasar por encima de Monarcas Morelia al vencerlo 10-4 en la Semifinal, lo que tiene a sus jugadores con el ánimo por las nubes. Sin embargo, enfrente tendrán a un Toluca que está acostumbrado a este tipo de encuentros.

Estos dos equipo ya se vieron las caras en la Final del Torneo de Verano 2000, en aquella ocasión los Diablos resultaron Campeones al imponerse tranquilamente 7-1 a los albiverdes, algo que no olvida la afición lagunera.

SANTOS

Los Guerreros están encontrando su mejor forma de juego en el mejor momento; si bien es cierto el cierre de campaña no fue del todo bueno para los pupilos de Rubén Omar Romano, también lo es que en plena fase de finales han explotado todo su potencial tanto en ofensiva como en defensiva.

Sin duda el hombre más importante en el eje ofensivo es Oribe Peralta, autor de cuatro goles en la Semifinal y que pasa por su mejor racha en su etapa como futbolista profesional.

La intención de los Guerreros será la de liquidar la serie desde el primer partido, tratando de aprovechar su localía y poder viajar así a Toluca con la tranquilidad que les permita manejar el marcador en la vuelta.

SUSPENDIDOS DE SANTOS LAGUNA
Ninguno
LESIONADOS DE SANTOS LAGUNA
Ninguno
CONVOCADOS DE SANTOS LAGUNA
Ninguno

TOLUCA

Los mexiquenses lucen un gran trabajo colectivo y demuestran en cada partido ser un equipo bien embalado, superaron al difícil cuadro de Pachuca 3-2 en la Semifinal y ahora apuntan hacia Santos para pertenecer al exclusivo club de los equipos con 10 títulos de Liga.

El cerebro del sistema de José Manuel De La Torre es el nacionalizado Antonio Naelson “Sinha”, responsable de la creatividad mientras que al frente el chileno Héctor Mancilla buscará balones a modo para perforar la meta lagunera.

Toluca no podrá contar con los servicios del chileno Osvaldo González, quien fue expulsado en el juego de vuelta de la Semifinal ante Pachuca. Posiblemente José Manuel Cruzalta entre al relevo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Osvaldo González
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
CONVOCADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

Seguramente veremos un juego de dos estilos distintos, el de Santos buscará ser más frontal y rápido aprovechando las cualidades de sus jugadores del medio campo y la delantera, mientras que Toluca basa su fortaleza en el buen toque de pelota y el acoplamiento entre sus filas.

Si los laguneros quieren salir campeones, tendrán que aprovechar la ida para tomar una considerable ventaja en estos primeros noventa minutos, ya que de no hacerlo, se les complicaría bastante en el juego de vuelta.

Por su parte, Toluca sabe que un buen resultado no tiene que ser abultado, toda vez que cierran en el Nemesio Díez, aunque en la Final la posición en la tabla ya no da la ventaja, es por esta razón que requieren cuando menos de no perder, y si se llevan un gol será bienvenido.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...