La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 11 de mayo de 2010

Pachuca-Toluca... Se vuelven a encontrar en Semifinales


Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Lunes 10 de Mayo del 2010

Este partido se llevará a cabo el miércoles 12 de mayo del 2010 a las 19:00 horas
  • Pachuca eliminó al Toluca en Semifinales de la Concachampions
  • Calero y Cristante serán los grandes ausentes de la Semifinal
  • Sinha no está lesionado y será titular en Pachuca

El destino enfrentará una vez más a los equipos más exitosos de los últimos años en el futbol mexicano, Pachuca y Toluca se verán las caras una vez más en una Semifinal. Apenas hace poco más de un mes, los Tuzos eliminaron a los Diablos Rojos en la Concachapions, para después coronarse ante el Cruz Azul.

Esta será la segunda serie del semestre en la que estas escuadras disputarán el pase a una Final; el 30 de marzo en el torneo de CONCACAF, empataron 1-1 en el Nemesio Diez y el 7 de abril en el ‘Huracán’, los Tuzos se impusieron 1-0, con un gol de Edy Brambila muy parecido al que marcó en Monterrey.

La historia en liguillas esta pareja, se han enfrentado en cuatro ocasiones, Pachuca ha salido victorioso en los Cuartos de Final del Invierno 99, con global de (3-2) y en las semifinales del Invierno 2001 el marcador fue (5-3) después de 180 minutos. En esas dos temporadas los Tuzos terminaron siendo Campeones.

La venganza choricera se presento años más tarde y dejaron fuera a los hidalguenses también en un par de Semifinales, coincidentemente con marcador de 2-1 en dos años consecutivos, en los torneos de Apertura 2005 y 2006, pero solo en el primero de ellos los Diablos Rojos conquistaron el título.

Al pensar en los duelos entre Pachuca y Toluca de inmediato vienen a la mente los nombres de Miguel Calero y Hernán Cristante, porteros que han contribuido mucho en los éxitos de sus respectivos equipos y que sin duda son los dos porteros extranjeros más exitosos de los últimos tiempos en nuestro país, ellos serán los grandes ausentes de este nuevo enfrentamiento y pase lo que pase se les extrañará.

PACHUCA

Contra todos los pronósticos los Tuzos se colaron a las Semifinales derrotando al Monterrey, equipo que término la temporada como Superlíder, que buscaba el bicampeonato y además era considerado amplio favorito, pero el Pachuca ganó los dos partidos (1-0) en la ida y en el juego definitivo (1-2) en el Tec.

La Final de CONCACAF se convirtió en un parte aguas para el Pachuca en este semestre, haberse coronado por cuarta ocasión en el torneo, con un gol de último minuto de Edgar Benítez ante el Cruz Azul, le inyecto una fuerte dosis de motivación y confianza a la escuadra blanquiazul y la han sabido explotar en la liga.

Aún con los buenos resultados, Guillermo Rivarola no termina de convencer a los aficionados Tuzos, pero hay que reconocerle que ha apostado por los jóvenes de la cantera y le han respondido. Hoy Rodolfo Cota, Edy Brambila y Raúl Martínez son una realidad y están a la altura de la exigencia del primer equipo.

La Directiva del Pachuca tiene varios años planeando este cambio generacional para darle salida a sus Fuerzas Básicas. Ante los Rayados jugaron siete de sus cantearnos, lo que no deja de sorprender, es que un jugador de la experiencia de Jaime Correa este quedando al margen, cuando es un histórico del club y puede aportar mucho en esta clase de partidos.

Cuando los Tuzos se meten a la Liguilla siempre son protagonistas y uno de esos rivales que nadie se quiere encontrar en estas instancias. En dos de sus cinco títulos se coronaron logrando el Superliderato (Clausura 2006 y 2007), pero también lo han hecho llegando en el último lugar como en el Invierno del 99.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Ninguno

LESIONADOS DE PACHUCA

Miguel Calero
Gerardo Rodríguez

CONVOCADOS POR SELECCIÓN
Paul Aguilar

TOLUCA

Ahora que Monterrey y Guadalajara se quedaron en el camino, Toluca toma la estafeta del principal candidato al título. El equipo escarlata tuvo un buen cierre de torneo, con 6 triunfos y 1 empate; los Diablos llegaron a ligar 5 triunfos pero su racha ganadora se termino en Pachuca, al empatar 1-1 en la fecha 16.

Toluca si hizo validos los pronósticos y dejó fuera al América en los Cuartos de Final, en la ida consiguieron un empate (2-2) en el Azteca y ganaron (2-0) en el Nemesio Diez, superando con toda justicia a las Águilas.

Después de cumplir con su juego de suspensión, Diego Novaretti regresará al cuadro titular, así que la zaga mexiquense volverá a estar completa en Semifinales; el chileno Oswaldo Gonzales, quien jugó como central el fin de semana regresará a la banda derecha y José Manuel Cruzalta saldrá del once inicial.

El domingo, Antonio Naelson les dio un susto a sus aficionados, al minuto 77 pidió su cambio, la mayoría pensó que Sinha se había lesionado, pero el mediocampista decidió salir del partido por el intenso calor y tomando en cuenta que la serie estaba definida, pero sin duda iniciará este miércoles ante los Tuzos.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Miguel Almazán

CONVOCADOS POR SELECCIÓN
Ninguno

PARTIDO

Tomando como referencia los tres últimos enfrentamientos que han sostenido recientemente, debe de ser una serie muy pareja entre dos equipos que practican buen futbol, pero no hay que olvidar que serán 180 minutos, así que no todo se definirá en el primer duelo, que debe de ser muy disputado y cerrado.

Los Tuzos llegan muy fuertes anímicamente y son el “caballo negro” de la Liguilla, mientras que el Toluca luce como el equipo más regular de los cuatro semifinalistas. Por el momento que atraviesan estos equipos, la serie es considerada por muchos como la final adelantada y el vencedor un firme candidato al título.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...