La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 14 de mayo de 2010

Cristante está por terminar recuperación

Confía en regresar el próximo torneo y alistar su retiro; ve campeones a los Diablos Rojos

GERARDO MARTÍNEZ

TOLUCA
>
FOTO: ESTEBAN LÓPEZ

Ya se avienta por la pelota y no "cae como árbol", como él mismo dice. Hernán Cristante es optimista con su recuperación, luego de la lesión de rótula izquierda que sufrió en septiembre pasado que lo tiene fuera de las canchas, a la espera de volver el próximo torneo y retirarse en el Deportivo Toluca. Todo dependerá de su evolución, aunque ésta ha sido tan satisfactoria que lo reanima a seguir en pie de guerra.

"Estoy bien, contento porque sí ya estoy haciendo trabajo de peloteo y si bien con una intensidad menor a lo que se puede, pero feliz. Recién empiezo, la semana pasada me puse los guantes y caía como árbol, hoy ya acompaño la fuerza con la pierna, la evolución está siendo muy rápida y favorable, eso me da la pauta que muy pronto estaré mucho mejor, la pierna estará de lo que queremos en un 60 por ciento, pero todavía falta dos meses y medio para lo que viene", indica confiado al término del entrenamiento del Toluca en Metepec.

Sin embargo, Cristante desecha los pronósticos, consciente de que tiene que ser competitivo para volver a la cabaña escarlata, además de llenarle el 'ojo' al cuerpo técnico.

"La realidad de las cosas es que estoy bien, mejorando, pero tengo que ver si llego a esa fase de estar realmente competitivo, uno puede estar trabajando, haciendo movimientos con la pelota, pero a la hora de dividir, salir a cortar un centro afuera del área lo tengo que ir viendo, si estoy competitivo la posibilidad de volver es alta, después de eso hay que ver si el cuerpo técnico quiere que esté en las filas y si los directivos acceden", mencionó.

Ve campeones a los Diablos

Aunque dice sentir envidia por no colaborar en este torneo, el guardameta argentino contempla fuerte al cuadro choricero en su ruta por la décima estrella.

¿Ves campeón al Toluca?

"Yo creo que sí, no porque los rivales sean menos, sino porque está muy competitivo, está en muy buen nivel, por ahí no se ve un Toluca tan agresivo como en otros torneos, pero se ve ordenado, bien estructurado en la cancha y difícil de entrarle porque se defiende muy bien.

"La verdad me da mucha envidia no estar, pero los apoyo a morir, soy de los que tienen la camiseta del Toluca bien puesta y esa décima estrella estaría fantástica, se ve cercana, no será mía, sino de los chicos, pero yo acompaño", apuntó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...