La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 4 de mayo de 2010

Toluca es invencible En el Nemesio Díez

José Manuel de la Torre. Foto: Archivo ESTO

4 de mayo de 2010
Édgar Luna C.

Los optimistas, los americanistas, dirán que la serie contra el Toluca está en el aire, ya que con sólo ganar, por el marcador que fuera, las Águilas pasarán a las semifinales.

Pero..., siempre hay un pero. Los Diablos Rojos tienen ocho juegos consecutivos sin perder en su casa cuando se está en fase de cuartos de final.

RACHA

Esta es la racha de ocho juegos sin perder en el Nemesio Díez del Toluca. De estos partidos, han sido un total de seis victorias y sólo dos empates.

Apertura 2009

Toluca 1 - 0 San Luis

Clausura 2009

Toluca 0 - 0 Indios

Apertura 2008

Toluca 2 - 0 Estudiantes

Clausura 2008

Toluca 1 - 1 San Luis

Apertura 2007

Toluca 1 - 0 Pumas

Apertura 2006

Toluca 2 - 1 Monterrey

Clausura 2006

Toluca 2 - 1 Cruz Azul

Apertura 2005

Toluca 1 - 0 Cruz Azul

LA DERROTA

La más reciente derrota de los Diablos en el Nemesio Díez fue en el Apertura 2004. Cuando los Choriceros dirigidos por Ricardo Ferretti, fueron derrotados por 3-4 por el Atlante, que era manejado por José Guadalupe Cruz.

Apertura 2004

Toluca 3 - 4 Atlante

Los goles de Toluca fueron obra de José Cardozo, ya retirado, y de los actuales jugadores rojos, Édgar Dueñas y Manuel de la Torre.

Por el Atlante Luis Gabriel Rey en tres ocasiones y David Garay anotaron.

MANCILLA: "JUSTO EMPATE"

El Diablo ya espera al Águila

TOLUCA.- Los Diablos Rojos del Toluca se dijeron satisfechos de regresar a casa con un empate a dos goles y más cuando jugaron la mayor parte del partido con sólo diez hombres, debido a la expulsión de Diego Novaretti.

Para el delantero Héctor Mancilla, el marcador es más que justo, "porque cuando estuvimos en igualdad de circunstancias no dimos tregua, no tuvimos miedo y hasta dominamos en la casa del rival (el estadio Azteca)".

Mas "no se ha conseguido nada. No podemos decir que esto está definido. Estamos empatados; un gol de ellos puede cambiar las cosas de un momento a otro, así que hay que salir como si esto no tuviera ventaja para nadie".

No es que Toluca se haya conformado, "hay que ver las circunstancias que hubo en el juego. La expulsión de Diego nos cambió todo lo que habíamos trabajado en la semana. Pero cuando no se puede hacer lo que practicaste en la semana, sale el carácter, las ganas de mostrarse y defender la camiseta del Toluca".

EL GOL

Otro gol de Mancilla para el Toluca, con esto el chileno llegó a nueve goles en el torneo, contando la fase regular y a 49 en el tiempo que ha vestido la casaca roja.

"Quien haga el gol es lo de menos. Nadie puede ganar solo, me tocó meterlo ahora a mí".

-¿Cómo fue el gol?

"Pues más que otra cosa veo el balón venir encima de mí y le pongo el pecho, fue un acto reflejo, lo mejor es que entró. Estuve en el momento y en el lugar adecuado".

LA VUELTA

El chileno espera que la vuelta "sea igual de intensa. Vamos a poner todo lo que haga falta para salir adelante. Llevamos ventaja pero nada está decidido".

LO HIZO BIEN EN LA IDA

Cruzalta sustituirá a Novaretti

TOLUCA.- José Manuel Cruzalta es el jugador que se enfila para sustituir a Diego Novaretti en la central del Toluca para el duelo de vuelta contra las Águilas.

Algo que no es nada fácil.

Y es que Novaretti es de los jugadores más regulares de los Diablos Rojos, ya que jugó prácticamente todos los minutos del campeonato regular.

Cruzalta no ha tenido muchos minutos en este torneo, pero es el defensa de más experiencia que tiene José Manuel de la Torre en la banca.

El otro posible relevo sería Francisco Gamboa, quien apenas jugó dos minutos en el torneo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...