La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Así será el 2010-2011... El Apertura empieza el 23 de julio


Sergio Guzmán | Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Cancún, Quintana Roo, martes 25 de Mayo del 2010

  • Necaxa jugará los viernes a las 20:00 horas
  • Confirmaron la desaparición del Interliga
  • Puebla, Pachuca, Morelia y Pumas jugarán el Superliga
  • 15 de julio, fecha límite de registro para seleccionados
Luego de la reunión del Comité de Operaciones de la Primera División del futbol mexicano, donde participaron dueños y Presidentes de los clubes, quedó planificado el año futbolístico 2010-2011, informó el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video:Alejandro Esquivel)
El Torneo Apertura 2010 arrancará el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio y concluirá el 13 y 14 de noviembre, mientras que el Clausura 2011 comenzará el 8 y 9 de enero y terminará el 21 y 22 de mayo; y en ninguno de éstos habrá Repechaje.

Si en el Apertura 2010, Pachuca avanza a la Liguilla, la ida de los Cuartos de Final se jugaría 17 y 18 de noviembre y la vuelta 20 y 21, mientras que la Gran Final se jugará el 5 de diciembre por su participación en el Mundial de Clubes.

En caso de que los Tuzos no estén en la Fiesta Grande de dicho torneo, los Cuartos arrancarían el 20 y 21 de noviembre y la vuelta se disputaría una semana después, 28 y 29 del mismo.

El directivo agregó que el Clausura 2011 terminará el 21 ó 22 de mayo para dar margen a que la Selección Nacional tenga dos partidos de preparación de cara a la Copa de Oro, que ese año otorga un lugar para la Copa Confederaciones, además, también se participará en Copa América.

“También, el 18 de junio comenzará el Mundial Sub-17 en nuestro país, va a ser un verano muy movido, porque también habrá Copa América”, dijo.
DESAPARECE INTERLIGA; LISTO EL SUPERLIGA

Decio de María confirmó que el Interliga desaparece y que los equipos que hagan mayor puntaje en el Torneo Apertura 2010, descontando a Monterrey, Cruz Azul, Toluca y Santos que ya están en la Concachampions, serán los que representen a México en la Copa Santander Libertadores.

También, informó que Puebla, Pachuca, Morelia y Pumas serán los conjuntos que disputen el Torneo Superliga en Estados Unidos a partir del 14 de julio ante Chicago Fire, Chivas USA, Houston Dynamo y New England Revolution.
REGISTRO DE SELECCIONADOS HASTA EL 15 DE JULIO; NECAXA JUGARÁ VIERNES POR LA NOCHE

El Secretario General del organismo dijo que la fecha límite para que los equipos puedan registrar a los jugadores seleccionados y a convocados extranjeros que militen en México será la noche del 15 de julio, mientras que el Balón de Oro se entregará el 25 del mismo mes.

Respecto a los horarios de partido del recién ascendido, Necaxa, De María informó que además de ser transmitido por TV Azteca, el conjunto de Aguascalientes jugará los viernes a las 20:00 horas como local.

Por último, el federativo mencionó que, por unanimidad, los 17 clubes apoyaron el cambio de accionistas de Jaguares de Chiapas, quien ahora pertenecen al Grupo Salinas, que también es dueño de TV Azteca y de Monarcas Morelia.

ASÍ SERÁN LOS GRUPOS DEL APERTURA 2010

Este martes en la Reunión Anual del Futbol Mexicano, que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, quedaron listos los grupos para los Torneos Apertura 2010 y Clausura 2011, destacándose el primer sector como el más atractivo.

En el Grupo 1 para el siguiente año futbolístico en la Primera División quedaron las Chivas, el Subcampeón Santos, el Líder General Monterrey, los renovados Tigres con el 'Tuca' Ricardo Ferretti como entrenador, el recién ascendido Necaxa y los entusiastas Estudiantes.

Las Águilas, ahora bajo el mando de Manuel Lapuente, tendrán que pelear la clasificación para la Liguilla en el Grupo 2 nada menos que con el Campeón Toluca, el rey de la CONCACAF, Pachuca, el San Luis, Atlante y el Atlas.

Cruz Azul tratará de recuperar el orgullo luego del fracaso en el Bicentenario 2010 repitiendo en el Grupo 3, ahora teniendo como rivales de pelotón a los Pumas que estrenarán estratega en la persona de Guillermo Vázquez, el Morelia que quiere romper la barrera de las Semifinales luego de dos torneos consecutivos quedándose en esa fase, Jaguares con nuevos dueños, el aguerrido Puebla del 'Chelís' José Luis Sánchez Solá y el impredecible Querétaro.

En el papel los tres sectores lucen interesantes, con rivalidades arraigadas en cada uno de ellos, equipos que suelen ser protagonistas y que tienen la presión por llegar al título y escuadras que pueden dar la sorpresa, más los que estarán peleando por no descender.

CICLO 2010-2011
GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
Monterrey
Toluca
Morelia
Santos
América
Cruz Azul
Chivas
Pachuca
Pumas
Tigres
Atlas
Puebla
Estudiantes
Atlante
Querétaro
Necaxa
San Luis
Jaguares

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...