La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 18 de febrero de 2010

Es el clásico del Toluca: Cardozo sobre América

José Saturnino afirma que los Diablos ya están a la altura de su rival de esta noche

GERARDO MARTÍNEZ

José Saturnino Cardozo, Toluca, America
>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD

Por más de una década (1994- 2005), José Saturnino Cardozo supo lo que era enfrentar al América con la camiseta roja del Toluca. Junto a sus compañeros de la época, el goleador paraguayo esperaba gustoso el partido de cada temporada ante las Águilas, porque, a su juicio, los azulcrema representan el clásico futbolístico de los escarlatas.

"El Toluca ya está casi a la altura de ellos porque también es un club que ha ganado cosas importantes, entonces se vive como un clásico porque juega bien, es un equipo que en cualquier campo de juego entra a proponer y más jugando de local, siempre estábamos al pendiente de esos partidos y lógicamente América y Chivas generan eso por tradición, les quieres ganar, pero América es más el clásico para el Toluca", indicó el ex '9' choricero vía telefónica.

Cada semana que se avecinaba el duelo ante los de Coapa, Cardozo sentía una atmósfera diferente respecto al resto de los rivales.

"Es un club grande, todo mundo le quiere ganar, entonces, hay estadio lleno, la gente espera mucho de ese partido y donde se vive un momento especial porque así lo genera el club, la prensa y se viven semanas totalmente diferentes".

El 'Pepe', como lo llaman en su país, tuvo la dicha de marcarle varios goles al América, uno de ellos en el Apertura 2003 que redondeó el 'baile' rojo sobre las Águilas (6- 0) en La Bombonera: "Ha sido uno de los mejores goles de mi carrera y el que encarna perfecto el buen futbol que teníamos", señaló.

Sin embargo, el torneo pasado y desde la lontananza guaraní, Cardozo sufrió el 7-2 que el cuadro capitalino le endosó a los mexiquenses; por eso augura un choque electrizante para esta noche y clama 'venganza roja', con el fin de que el Toluca enmiende su camino en el presente torneo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...