La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 5 de febrero de 2010

Toluca-Monterrey... El Diablo busca la gloria


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 4 de Febrero del 2010

Estadio Nemesio Díez, 7 de febrero de 2010 a las 12:00 horas
  • Ls regios parecen estar cerca de su mejor futbol
  • Toluca tiene más de un año sin caer en casa
El 13 de agosto de 2008 fue la última vez que Toluca cayó en el Estadio Nemesio Díez en el torneo de Liga; entonces lo hizo frente a Chivas. El dolor de la caída fue enorme por ello los Diablos no han dejado que su cancha sea profanada de nueva cuenta, en el torneo regular.

Sacar puntos de la 'Bombonera' no era difícil, se convertía en un evento casi imposible de lograr, los Diablos mantenían una regularidad que impresionaba y cuando no eran tan abominables contaban con el factor suerte de su lado.

Hoy que enfrentan a Monterrey la marca parece estar en riesgo, pues el equipo mexiquense ha demostrado carencia y los Rayados parecen estar encontrando su mejor futbol.

En el 2006 los Rayados consiguieron su último triunfo, frente a los mexiquenses, en el Nemesio Díez, entonces se efectuaba la fecha 5. Sin embargo, en los duelos entre Diablos y regios los dirigidos por José Manuel de la Torre llevan manos, pues tienen 26 triunfos a su favor en comparación a los 19 que suma Monterrey, de los 73 en los que se han visto la cara.

TOLUCA


El equipo se mira y desconoce. Desde que inició el Torneo Bicentenario 2010 los Diablos no sólo no han logrado alzarse con el triunfo, también han mostrado debilidades a la ofensiva y defensiva, aquel equipo equilibrado que deslumbraba a propios y extraños desapareció sin dar cuentas.

José Manuel de la Torre presentó a su escuadra frente a Chivas y los del Rebaño terminaron por evidenciarlos, el equipo cayó de manera estrepitosa con un 3-1 en el Jalisco; después en casa, pensaron que las cosas serían diferentes, pero Jaguares les arrancó el empate con un gol de último minuto. El equipo de los Diablos fue abucheado por su gente por la pobre exhibición dada.

Salieron de casa para visitar a los Pumas y una vez más dejaron muchas dudas, Antonio Naelson "Sinha" demostró que no está en su mejor momento, el naturalizado mexicano que ha dejado claro que tiene un gran talento en otras temporadas y hasta con la Selección Mexicana, no ha logrado echarse al equipo al hombro; aunque la baja de juego no sólo se ha podido percibir en Sinha, sino también en hombres como Héctor Mancilla y Néstor Calderón.

Los Diablos acostumbrándose a las ausencias, como la de Israel López quien les hace falta en el medio campo, están urgidos por una victoria para volver a retomar la confianza.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

MONTERREY

El Campeón del futbol mexicano parese mantener una estabilidad envidiable, aunque en ocasiones el cansancio parece hacerle mella en algunos momentos, pero de repente se recupera y mantiene su potencial ofensivo.

En el Torneo Bicentenario 2010 se presentó con una victoria, como sólo los Campeones pueden hacerlo, de 4-0 ante Indios; el rival no le había exigido nada, pero los Rayados habían sido sumamente contundentes.

Después cayó de manera estrepitosa contra el Atlas, con un 3-0, pero volvió al camino del triunfo al revivir la Final del Apertura 2009 con Cruz Azul. Los de La Noria no pudieron ser el rival deseado y terminaron cayendo 2-0 en tierras regias.

Sin embargo, el equipo parece tener una marcha sólida, después de coronarse Campeones, de ir al Interliga y volver a coronarse para ir a la Libertadores, llegó al Torneo Bicentenario convencido de que podría defender su corona para volver a ser el rey cuando la batalla haya terminado.

En tierra ajena no ha ganado en esta justa, sólo ha tenido una visita, pero contra los Diablos las diferencias futbolísticas parecen ser importantes pues mientras ellos demuestran que pronto encontrarán su mejor futbol, los mexiquenses parecen estar perdidos en la búsqueda.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY
Ninguno
LESIONADOS DE MONTERREY
Severo Meza (En duda)
Jesús Arellano (En duda)

EL PARTIDO

Son dos equipos a los que les gusta tratar bien la pelota pero que no marcan la pauta y prefieren esperar un poco hasta que el rival empiece a desenvolverse para ver cuáles son sus armas; por ello al principio podría ser un juego donde se especule, donde no se hagan mucho daño, pero cuando la confianza haya caído y se hayan terminado de analizar en la cancha, las cosas pueden cambiar radicalmente para dar un espectáculo. En la 'Bombonera' urge un buen juego, pues la afición mexiquense abucheó el último partido suscitado en su terreno.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...