La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 8 de febrero de 2010

Toluca 1-1 Monterrey... El Diablo no pudo con el Campeón


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, domingo 7 de Febrero del 2010

  • Los Diablos ligaron cuatro juegos sin victoria
Entre abucheos y suplicando que Toluca "ponga huevos" se decretó el empate 1-1 entre los Diablos y Monterrey en el Estadio Nemesio Díez. El equipo mexiquense volvió a decepcionar a su afición al no mostrar ese futbol que hipnotizaba y envolvía hasta la pasión.

Los Diablos ligaron su cuarto partido sin obtener un triunfo pues no han logrado ser el equipo contundente y feroz de otras campañas. Sin Héctor Mancilla en su alineación, pues el delantero sufre una lesión en la pantorrilla, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre sólo pudo llegar al gol por la vía de pena máxima.

Monterrey, que se exigió un poco más pero que no desplegó un futbol encantador, llegó al empate también por la vía penal, para así terminar de repartir unidades.

Los Diablos, que carecen de resultados, se quedaron en el cuarto sitio del Grupo 1 con tan sólo tres puntos de 12 posibles; Monterrey permaneció en la posición número dos del Grupo 2, al llegar a siete puntos, aunque podría ser superado por Morelia.

El próximo fin de semana comenzará una Jornada Doble, de las consideradas de nueve puntos, Toluca visitará a Santos, recibirá al América y cerrará visitando a Morelia.

Monterrey tendrá su Clásico Regio ante Tigres, visitará a Estudiantes y recibirá a Gallos Blancos.
EL PARTIDO

Cuando se carece de buen futbol no se puede más que someterse a la suerte y Toluca así lo hizo desde que se presentó en la cancha del Nemesio Díez para recibir al Monterrey.

El equipo mexiquense, sin su delantero estrella: Héctor Mancilla, volvió a carecer de aquel futbol que enamoraba, donde las líneas se movían con sincronía y el esférico se paseaba en la cancha con gran soltura, siempre buscando el arco rival.

El equipo dirigido por José Manuel de la Torre dejó de proponer y prefirió especular para ver qué proponía Monterrey, los Rayados con el peso de la corona sobre su cabeza, decidieron atacar, pero sin agresividad pues abogaron a la cautela para no verse perjudicados por algún contragolpe de los mexiquenses.

El balón estando en bajo la propiedad de Rayados cobró más fuerza mientras los minutos pasaron hasta que en una jugada dentro del área, Talavera jaló a De Nigris, el delantero rayado terminó por caer al césped, pero el árbitro central decidió que lo que había sucedido no era una pena máxima, entonces, estiró los brazos para decretar que se siguiera la jugada.

Toluca aprovechó el descontrol de los dirigidos por Vucetich, orquestó el contragolpe, mientras los Rayados pedían a la asistente 1, Rita Muñoz que le dijera algo al central.

Sus ruegos no fueron escuchados y el descontrol terminó por costarles muy caro, pues Sinha intentó centrar el balón y Luis Pérez tuvo que meter la mano para impedirlo, pensando quizá que no marcaría penal como no lo había hecho unos segundos antes.

Pero Pérez se equivocó, porque el asistente 2, Cristos Torrentera, estaba atento para levantar la bandera y señalar después que la jugada requería una pena máxima.

Sinha cobró como experto, engañando a Orozco y dejando el balón en el fondo de la red para después fundirse con todo su equipo en un largo abrazo. La victoria era tan ansiada que con el gol a favor no tenían otra cosa que hacer más que cuidarla.

Sinha intentó hacerlo siendo ofensivo y al 34' sacó un disparo a bote pronto que el arquero rayado logró detener; después de eso no hubo más para los Diablos.

Monterrey, con el deseo imperioso de cambiar la situación, adelantó filas, e hizo que el control y la pauta la marcaran sus hombres, entonces llegó De Nigris punteando el balón al pecho de Talavera y el grito de gol se escapó, después, lo hizo Luis Pérez con un disparo potente, pero otra vez el arquero mexiquense marcó al diferencia.

Toluca estaba cumpliendo con su cometido, defendiendo el gol como un verdadero diablo, hasta que Cristos Torrentera volvió a decretar una pena máxima que el central, Peñaloza, respaldó.

El penal fue dudoso, Carreño parecía haber caído sin que Osvaldo González lo jalara o golpeara, pero estaba marcado y había que cumplir con el protocolo. Luis Pérez tomó el balón lo colocó en el manchón penal y cobró a la derecha pero no logró anotar, el asistente Torrentera pidió la repetición de la pena máxima porque Talavera se adelantó antes de que Pérez cobrara, los reclamos de los Diablos no cesaron, pero el Capitán regio volvió a tomar el balón para cobrar, esta vez lo hizo a la izquierda del arquero y no falló.

Con la soga en el cuello por no haber logrado defender su triunfo, Toluca intentó irse al frente con la velocidad de Brizuela y de Néstor Calderón, pero fue demasiado tarde, para cambiar su propio destino.

ARBITRAJE

José Peñaloza. Malo; perdió la concentración muy pronto en el encuentro cuando no marcó una pena máxima de Talavera sobre De Nigris, dejó correr la jugada y en el contragolpe de Toluca el balón le pegó en la mano a Luis Pérez, el árbitro central dudó en marcarlo, pero Cristos Torrentera, juez de línea 2, se lo marcó y el pénalti se decretó. Además, no marcó jugadas fuertes como la Ayoví cuando le pegó a Esquivel y lo derrumbó. Asimismo, el penal sobre Darío Carreño, que terminó en el gol de Luis Pérez, se dio en un contacto dudoso entre el regio y Osvaldo González.

DIVISIONES MENORES


Reparto de unidades se registró en las Instalaciones de Metepec, donde la categoría Sub-17 de los mexiquense igualó a un gol con los Rayados del Monterrey, quienes se mantienen como segundo lugar general con 42 puntos, mientras que Atlético Mexiquense alcanzó 33 puntos.

En la categoría Sub-20 Atlético Mexiquense empató sin goles con los Rayados del Monterrey, en partido celebrado en las Instalaciones de los escarlatas en Metepec, Estado de México.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...