La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 2 de febrero de 2010

Pumas 0-0 Toluca... Se perdonaron mutuamente







Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico de CU, domingo 31 de Enero del 2010

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    (Video: Pablo Vásquez)
    Ambos conjuntos tuvieron acciones para abrir el marcador
  • Los dos equipos mandaron mensaje de apoyo a Cabañas
Pumas y Toluca brindaron un encuentro cerrado, parejo, con pocas llegadas de ambos lados y al final ninguno de los conjuntos pudieron descifrar el cerrojo defensivo del rival, así que se conformaron con el 0-0 y la repartición de puntos.

Ambos equipos tuvieron un par de buenas acciones al frente cada uno, pero en el caso de Pumas, el poste se interpuso al gol casi al final del partido en una acción de Martín Bravo, mientras que en el lado choricero, Carlos Esquivel tuvo una falla grave al 14, un mano a mano donde no pudo eludir a Sergio Bernal.

Con este resultado, los felinos llegaron a 5 puntos en el Grupo 3, siguen invictos en el torneo y no han recibido un solo gol; la próxima jornada visitarán a los Tigres. Toluca apenas alcanzó 2 puntos en la liga, en la parte baja del Grupo 1, y la siguiente semana será anfitrión del Campeón Monterrey.

Previo al partido, ambos conjuntos sacaron una manta en apoyo a Salvador Cabañas, delantero del América, que el lunes pasado fue baleado en un bar de la Ciudad de México, hecho que lo tiene en delicado estado de salud.
EL PARTIDO

El duelo se caracterizó por ser cerrado, de mucha lucha en la media cancha y parecía que sólo un error defensivo podría inclinar la balanza a favor del contrario, ya que las jugadas de peligro ofensivo real fueron muy pocas.

Toluca tuvo primero la oportunidad de irse al frente, pero sus atacantes fallaron a la hora buena frente a Sergio Bernal, veterano portero que jugó por vez primera en el torneo, y que aguantó bien al minuto 3 un disparo dentro del área de Antonio Ríos y luego al 14, un mano a mano con Carlos Esquivel, cuando un error de Efraín Velarde lo dejó sólo frente al guardameta, éste un gran error.

En cambio, los Pumas tuvieron más problemas para lograr una buena llegada, primero tuvieron un par de disparos de larga distancia sin mayor peligro y fue hasta el 53, cuando el delantero Dante López falló una gran oportunidad, al cabecear por arriba un gran servicio que desde la banda derecha le puso Pablo Barrera, la más clara de los felinos hasta ese momento.

El partido se cerró más, ninguno de los dos equipos regaló nada y el siempre peligroso Héctor Mancilla tuvo una buena acción, desde tres cuartos de cancha trató de sorprender a Bernal con un disparo que iba a gol, pero el veterano estuvo atento y desvió a córner al 63.

Pumas encimó al final pero todo quedó en aproximaciones, tuvo la llegada más clara del partido al 82, cuando Martín Bravo recibió dentro del área, cerca de la marca de tiro de pénalti, el argentino controló y disparó pero el balón dio en el travesaño y rebotó en Novaretti.
ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez tuvo un buen desempeño y a diferencia de otras ocasiones dio fluidez al juego, se dedicó sólo a lo suyo y nunca increpó a ningún jugador, su actuación lució porque dio prioridad a lo futbolístico.

DIVISIONES MENORES

En las divisones menores, universitarios y pingos tampoco pudieron hacerse daño, ya que en el torneo Sub -20 empataron a un tanto y en Sub-17 igualaron 2-2.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...