La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 12 de febrero de 2010

Santos-Toluca... Santos quiere repetir victoria; Toluca está urgido de puntos


Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Miércoles 10 de Febrero del 2010

Nuevo Estadio Corona, sábado 13 de febrero del 2010 a las 17:00 horas

  • Santos viene de vencer a La Máquina en el Estadio Azul

Muy diferentes inicios de campaña han tenido Santos y Toluca, equipos que se toparán frente a frente este sábado en el Nuevo Estadio Corona. Los laguneros buscarán ligar triunfos, mientras que para los choriceros, la misión está en obtener su primer triunfo del Bicentenario 2010.

Se trata de los dos primeros equipos en la Tabla Porcentual , lo que indica que son los que mayor regularidad han mostrado en las últimas campañas, sin embargo, ninguno de los dos ha desarrollado su máximo potencial.

Un tropiezo pondría en graves aprietos a José Manuel “Chepo” de La Torre, porque de no obtener los tres puntos, se quedarían rezagados en el grupo uno, situación extraña para un equipo tan poderoso como el del Estado de México.

Para Santos no está autorizado perder en casa, máxime cuando ya se sufrió el primer descalabro en el TSM, en donde deben ser imbatibles.

A pesar de que la campaña es joven aún, el partido es de suma importancia para ambas escuadras, toda vez que sus aspiraciones están en la parte de arriba de la Tabla General.

Hay que remontarse a la Jornada 14 del Apertura 2004 para encontrar la última ocasión en que los Diablos se impusieron en La Laguna. El marcador fue de un gol por cero, el tanto fue de Uzziel Lozano.

SANTOS

Los albiverdes han venido mostrando avances en su forma de juego, y aunque todavía les falta mejorar, sin duda alguna el buen funcionamiento de la Jornada 4 hace pensar que van por buen camino.

Con 2 ganados, un empate y una derrota, los Guerreros comandan el Grupo Tres con 7 puntos, y han encontrado en Oribe Peralta un factor sorpresa, quién además se ganó el puesto como titular relegando a la banca al ídolo Matías Vuoso.

De a poco se va viendo a un Santos que propone los partidos a la ofensiva; en los primeros tres partidos, el Técnico Rubén Romano, jugó con una línea de 3 centrales en el fondo, lo que limitó de alguna manera sus opciones al frente.

Esto cambió ya, y de ahora en adelante Santos tendrá la obligación de irse soltando sobre el terreno de juego y de explotar más sus herramientas al ataque, que no son pocas y que han estado intermitentes.

SUSPENDIDOS DE SANTOS
Ninguno
LESIONADOS DE SANTOS
Felipe Baloy
José María Cárdenas
Carlos Ochoa

TOLUCA

Toluca es un verdadero gigante del balompie nacional, el problema es que ese gigante está dormido y no ha podido despertar para arrollar a sus rivales como lo solía hacer en torneos anteriores.

Una derrota y tres empates es lo único que ha podido conseguir el “Chepo” de La Torre en lo que han sido unas tristes primeras cuatro jornadas.

Muchas dudas deja este cuadro que hasta hoy luce desconocido, como si aquel poderoso Toluca no existiera más. Sinha no ha podido cargar con el peso del equipo, nadie duda del gran talento del brasileño naturalizado mexicano, pero está claro que no pasa por su mejor nivel. Además de que hombres como Héctor Mancilla y Néstor Calderón no han ayudado mucho a la causa choricera.

La baja individual de algunos de sus jugadores importantes se ha visto reflejada en un pobre rendimiento colectivo.

Sin embargo, la necesidad de buenos resultados podría jugar a su favor, ya que si saltan con todo en busca de un gol tempranero podrían herir a su rival gracias a la desconcentración que Santos ha mostrado en los primeros minutos.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Héctor Mancilla (en duda)

EL PARTIDO

Los primeros minutos serán claves para el desarrollo del juego, ya que los visitantes están en la necesidad de anotar primero y tratar de controlar el marcador. De no conseguirlo, la presión jugará en su contra y los Guerreros podrían tomar ventaja de esto. Se espera un juego intenso y con varias opciones claras de gol en ambas porterías. Quizás la diferencia se marque en el desempeño de los arqueros, posición que los locales tienen mejor cubierta.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...