La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 15 de febrero de 2010

Falleció ex técnico del Toluca, Ricardo de León




Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO
Montevideo, Uruguay, domingo 14 de Febrero del 2010

  • De León fue campeón con el Deportivo Toluca en 1975
El ex técnico Ricardo de León Aroztegui falleció este domingo 14 de febrero en su natal Montevideo, Uruguay, a los 86 años de edad.

El uruguayo fue Campeón con el Deportivo Toluca en la temporada 1974-75, siendo éste el tercer Título de Liga en la historia de los Diablos. Además logró el campeonato en Uruguay con Defensor, al que llevó al Título en 1976, quebrando el histórico dominio de Nacional y Peñarol.

De León fue traído a México por el desaparecido Atlético Español, con el que fue subcampeón en la temporada 1973-74. Luegó llegó al Toluca casi al comenzar el campeonato 1974-75.

Implantó un sistema parecido al "catenaccio" de Helenio Herrera en Italia, lo que le valió el mote de defensivo o de “Cangrejo Rojo” al Toluca que fue Campeón en esa temporada.

Después de ser Campeón con el Toluca, tras vencer 1-0 a León, De León viajó a Argentina en donde dirigió a Rosario Central, luego a Defensor en Uruguay, con el que también obtuvo el Título.

Cuando era estratega del Toluca, tuvo en su cuadro titular a Walter Gassire, Arturo López, Roberto Matosas, Héctor Velázquez, Luis Manuel Torres Salinas, Moisés Figueroa, Javier Cárdenas, Mario Medina, Vicente Pereda, Italo Estupiñán y Héctor Hugo Eugui.

Como jugador De León fue el centro delantero suplente en la Selección Uruguaya que dio el "maracanazo" al ganarle a Brasil la Final del Mundial de 1950.

Ricardo de León escribió un libro biográfico hace unos tres años desde su finca en Montevideo.

Los restos del ex Director Técnico están siendo velados en la Empresa Previsión en Montevideo, Uruguay.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...