La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 16 de febrero de 2010

Toluca-América... El Diablo quiere venganza


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 15 de Febrero del 2010

Estadio Nemesio Díez, miércoles 17 de febrero de 2010 a las 21:00 horas
  • América va por su primer triunfo de visitante
El 7-2 que América le propinó a Toluca en su último duelo es todavía como un mal sueño del que los Diablos no pueden despertar. Fue un 30 de agosto, Hernán Cristante aún cuidaba la puerta del Toluca, y pese a que su figura siempre pareció ser una garantía, aquella tarde el equipo mexiquense se desdibujó.

Sin embargo, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre, sabe que lo vivido en el Azteca no puede volver a ocurrir, que el 7-2 fue sólo una mala tarde que quedará en su historia, y que este miércoles podrán vencer a las Águilas después de cinco años de no hacerlo en el Estadio Nemesio Díez.

El cuadro mexiquense que se ha enfrentado en 78 ocasiones con los de Coapa, sólo ha podido vencerlos en 26 ocasiones, mientras que las Águilas lo han hecho en 33; pero los números se quedan lejos de la cancha.

TOLUCA

El peor Toluca de los últimos tiempos enfrentará a un América que recibió una bocanada de aire fresco tras ganar el Clásico Joven frente a Cruz Azul. La escuadra mexiquense que había acostumbrado a su afición y al propio futbol mexicano a ser un cuadro ganador y competitivo hoy se ha quedado relegado.

Los Diablos en cinco juegos no han podido obtener un solo triunfo y sólo han sumado 3 unidades de las 15 posibles, ocupando así el puesto número cinco del Grupo 1, y el 15 de la general, sólo un punto arriba de Indios.

Toluca es prácticamente el mismo cuadro, pero no ha podido encontrarse con la solidez que desearía tener. La escuadra escarlata ha anotado 3 goles, pese a que en sus filas se encuentra el mejor goleador de América del 2009; en la defensa las cosas no son tan malas, pues sólo ha permitido 6 goles en cinco juego. pero los errores han sido caros pues han terminado por costarles valiosos puntos.

Sus jugadores que siempre dejaron una impresión de talento en la cancha hoy mantienen un nivel bajo, como si estuvieran pagando el nivel competitivo que en años anteriores mostraron; y aunque por momentos aquel juego que el equipo practicó se hace presente, la escuadra choricera no ha podido mantener el ritmo y dejado puntos valiosos en el camino.

Contra América la misión es la misma: obtener su primer triunfo; sin embargo y doblegarlos en el Nemesio Díez después de cinco años de no poder hacerlo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Raúl Nava

AMÉRICA


Las Águilas liberaron la presión en el momento que más la necesitaban. Con el triunfo frente a Cruz Azul el equipo pudo mostrar al nuevo América, a aquel que tendrá que aprender a volar sin Salvador Cabañas.

El cuadro americanista poco a poco se va encontrando con nuevas fórmulas que le permitan llegar a su objetivo: calificar a la Liguilla; sin embargo, se ha vuelto evidente que aún les hace falta mucho trabajo para poder convencer y aspirar al título.

El equipo que mantiene en su juego el contragolpe como base, buscará ante los Diablos su primer triunfo como visitante, ya que en la presente justa los puntos los ha obtenido de local, pues cuando está en patio ajeno la situación le cuesta demasiado.

Jesús Ramírez ha tratado de defender su plan de juego y el proceso que lleva con los americanistas, pero para realmente lograrlo tendrá que seguir entregando buenas cuentas, pues aunque se ha tenido que enfrentar con vicisitudes fuera del rectángulo, tiene que coronar al equipo si desea mantenerse en el puesto.

En una semana de nueve puntos es vital para los de Coapa terminar de catapultarse, pues su grupo se caracterizó por ser uno de los más competitivos en la pasada temporada y hoy la situación no es diferente, por lo pronto las Águilas ocupan el cuarto sitio, debajo de Pachuca, Morelia y Monterrey.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ángel Reyna
LESIONADOS DE AMÉRICA
Salvador Cabañas
Armando Navarrete
Arnhold Rivas
Ismael Rodríguez

EL PARTIDO

Sin duda alguna no será un juego espectacular, pues aunque Toluca se caracterizó por ser un cuadro propositivo que le gustaba agradar a la tribuna, lo único que ha provocado en su gente en sus últimos juegos es la rechifla por el pobre espectáculo; además, América tampoco es un cuadro que le guste ir al frente como un vendaval. Ambas escuadras saldrán a esperar, especulando la forma en que su rival pensará en atacarlos.

El duelo terminará por decidirse a favor del equipo que menos errores cometa, pues será un cotejo de pocas llegadas de peligro que marquen la diferencia.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...