La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 25 de febrero de 2010

Toluca-Indios... La Tribu podría arder en el infierno


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Miércoles 24 de Febrero del 2010

Este juego será en el Estadio Nemesio Díez, 28 de febrero a las 12:00 horas
  • El equipo juarense no ha logrado ganar desde hace 24 partidos
  • Toluca desea ligar su segundo triunfo de manera consecutiva en casa
Viejas rencillas surgen cuando se habla del enfrentamiento entre Toluca e Indios. Los Diablos con esa superioridad futbolística que han logrado afianzar desde los últimos años se vieron las caras, en el Clausura 2009, ante un equipo como Indios que sólo vivía un sueño.

Los aborígenes habían logrado llegar a la Liguilla por primera vez en la historia, se sacudieron el tema del descenso y se acercaron a la gloria, cada minuto vivido era como un sueño del que se negaban a despertar, pero cuando lo hicieran, sabían que tendrían dibujada una sonrisa.

Entonces se enfrentaron al Toluca en los Cuartos de Final, las apuestas daban a los Diablos como amplios favoritos, pero Indios se aferró y terminó por echarlos.

Toluca había enfrentado a Indios dos veces antes, una en el Clausura 2009 y otra en el Apertura 2008, los de Ciudad Juárez no habían podido ganarles; de pronto, con un marcador global de 1-0 Indios logró hacer historia.

Toluca recuerda aquellos Cuartos de Final con tanta claridad que lo de hoy tiene tintes de venganza, saben que la situación es diferente, pero aún así tienen fijo en la mente, que cada que enfrenten a Indios no pueden perder, pues hacerlo sería vivir un dejá vu.

TOLUCA

Sólo en una ocasión Toluca ha logrado obtener un triunfo en lo que va del Torneo Bicentenario 2010, el equipo ha sufrido de más para trascender, su imagen se está desligado de los triunfos de tal manera que hoy el cuadro mexiquense ocupa el cuarto lugar del Grupo 1, detrás de Chivas, Atlas, Gallos.

El triunfo frente al América parecía ser el gran trampolín, pero los Diablos no lograron hilar su segunda victoria y terminaron dividiendo puntos con Morelia. El equipo estaba confiado en que los triunfos caerían en cascada, pero hoy entiende que las coas tendrán que trabajarse con mayor calma.

Para pensar en una Liguilla, aún falta poco más de la mitad del torneo, pero la institución ha comprendido que es momento de apretar, de afinar los detalles que han estado fallando y buscar la forma de cerrar con bravura para conseguir estar en los primeros sitios de su sector.

El cuadro mexiquense necesita recobrar con urgencia el potencial ofensivo que los caracterizó en otras épocas, pues aunque Mancilla parece sacudirse la mala fortuna, hoy su poca fuerza en la delantera es evidente.

Sin embargo, poco a poco la escuadra da muestras de que trabajan para regresar al nivel que han mostrado en la última década y sólo les hace falta afinar los detalles que les darán una victoria detrás de otra.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
INDIOS

La tumba de Indios en la Primera División está preparada, el equipo ha ido cavando su sitio partido tras partido. Los resultados se le escaparon de las manos, la escuadra no ha podido obtener un triunfo en los últimos 24 partidos.

La crisis de números ha estado acompañada de lo deportivo, el cuadro simplemente no da muestras de estar vivo, de querer quedarse en el máximo circuito; así su figura sólo se ha establecido como el colchón, que los equipos en problemas de descenso, hoy agradecen.

José Treviño sigue al frente de la dirección técnica, su figura parece inamovible pese a los resultados obtenidos, jugadores y directiva parecen haberse resignado a esperar su muerte, pues en otros cuadros, la cabeza del timonel aborigen ya hubiera sido cortada.

En su último duelo, frente a Cruz Azul, Indios empató, sacando un resultado que podría haber sido sumamente favorable en otro momento, pero que hoy sólo se convierte en un paso más hacia la desesperanza.

Para su salvación el cuadro aborigen necesita hacer por lo menos 22 puntos y esperar que Tigres no sume una unidad más (los felinos tienen seis), pues de lo contrario tendría que llegar hasta los 30 puntos para poner el tema del descenso mucho más complicado.

SUSPENDIDOS DE INDIOS
Javier Malagueño
LESIONADOS DE INDIOS
Ninguno
EL PARTIDO

El duelo parece ser uno de los más disparejos, pese a que Toluca no está desempeñando su mejor futbol, y es que Indios ha sufrido de más, no se ha encontrado desde la justa pasada y ha carecido de resultados.

Enfrentarse a Toluca en el infierno parece más que complicado, sobre todo porque los Diablos no regalan puntos en su casa; por ello el pronóstico más alentador para los de Ciudad Juárez sería caer por un marcador decente sin que se convierta en una masacre por parte de los mexiquenses.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...