La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 15 de febrero de 2010

Santos 1-0 Toluca... Santos envió al Diablo al Inframundo







Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila., sábado 13 de Febrero del 2010

  • Santos llegó a 10 puntos en la cima del Grupo 3
  • Toluca no ha ganado en el torneo y va contra América

En la lucha entre el bien y el mal, Santos Laguna fue un merecido ganador sobre los Diablos Rojos del Toluca, ya que generó mayores opciones de gol y dominó el partido, aunque sólo capitalizó una acción para llevarse la victoria por 1-0.

Oribe Peralta fue el héroe de los laguneros, ya que al 73 conectó con la cabeza un pase de Carlos Adrián Morales para anotar la solitaria anotación, algo que tres minutos antes no pudo hacer sin marca el pingo Héctor Mancilla, por lo que los Diablos cargaron con el descalabro.

El equipo escarlata parece que está en crisis, con sólo 3 puntos en el Grupo 1 y sin ganar en el Torneo, además de la baja productividad goleadora con sólo 3 dianas; mientras que los de Torreón se afianzaron
con el triunfo en la cima del Grupo 3 con 10 unidades.

La próxima jornada, que será a media semana, Toluca recibirá al América el miércoles en el Nemesio Díez, mientras que Santos visitará el jueves a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.

EL PARTIDO

Santos intentó por varios medios desde el silbatazo inicial, por medio de individuales, tiros de larga distancia, triangulaciones, pero Toluca se defendió bien y el portero Alfredo Talavera fue pieza clave para no ver caer su meta.

Al 29 el portero de los Diablos tuvo una gran atajada, a quemarropa, cuando Carlos Darwin Quintero quedó frente a él, tras una pared con Daniel Ludueña pero el disparo del colombiano se estrelló en la humanidad de Talavera.

Antes de esa acción, la de mayor peligro durante la primera mitad, Walter Jiménez y Oribe Peralta ya habían mandado avisos, el primero un tiro flojo que tapó el meta al 7 y el segundo un disparo apenas desviado hacia el poste derecho al 16.

Pero Toluca no estuvo atado de manos, aunque no jugó de tú a tú en la casa de los laguneros, sí dio avisos de alerta en la meta de los locales, sobre todo un par de tiros de Héctor Mancilla fuera del área, al 9 y al 43, que pasaron muy cerca del palo izquierdo de Oswaldo Sánchez.

Parecía que el juego concluiría con empate, ya que por más que ambos conjuntos insistían, el marco no se abría. Sin embargo, tuvieron lugar dos jugadas claves que definieron el partido, una por bando, primero Héctor Mancilla falló un cabezazo pleno, sin marca, cerca del área chica a un pase de Sinha al 70.

En cambio, al 73, Oribe Peralta cabeceó al fondo de las redes un centro que desde tres cuartos de cancha cobró Carlos Adrián Morales al corazón del área, donde el “Cepillo” entró solo, ante la mala marcación de Galeana para vencer a Talavera y poner el 1-0.

Toluca murió en el intento, como pudo siguió yendo al frente pero sus hombres no estuvieron finos en la definición, Sinha mandó un centro al 82 por derecha, que Oswaldo rebotó en su zaga y con trabajos pudo controlar cerca de la línea de gol; luego al 86, Esquivel entró también por derecha, pero casi sin ángulo sacó un tiro a primer palo que el veterano portero mandó a tiro de esquina, ante la impotencia de Toluca, que sigue sin ganar en el Torneo Bicentenario 2010.

ARBITRAJE

Jorge Eduardo Gasso tuvo una buena actuación, dio fluidez al partido, estuvo cerca de las acciones, tuvo buena ubicación y llevó a buen término el encuentro.
CATEGORÍAS INFERIORES

En la categoría Sub-20, Santos venció 2-0 a Toluca, mientras que en la Sub-17, los laguneros cayeron 0-3 ante los Diablos.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...