La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 22 de febrero de 2010

Morelia 0-0 Toluca... En el Morelos hubo un empate insípido






Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Estadio Morelos, ante una regular entrada, sábado 20 de Febrero del 2010

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    (Video: Pablo Vásquez)
    Monarcas dejó ir puntos en casa por primera vez en el torneo
  • El cuadro escarlata se rezagó más en su grupo
Tanto consintió a los Diablo que al final Morelia desperdició la ocasión para pasarle por encima al conjunto mexiquense por instalarse en un plan de perdonavidas.

De principio a fin Monarcas mandó en el partido, se hizo lo que dictó el equipo que dirige Tomás Boy, se jugó al ritmo de su preferencia y enseñó el camino a seguir hacia la victoria. Sin embargo, por no liquidar al rival, el local regaló dos puntos.

El Toluca simplemente ya no es el mismo de otras campañas, ya no asusta a nadie ni por viejo ni por diablo. Le cuesta mucho ser dueño de las acciones y poco a poco se está convirtiendo en una escuadra que sólo aguanta el resultado y luego busca un golpe de suerte para quedarse con la victoria. Lo primero le salió en esta ocasión y después no tuvo chance de llevarse las tres unidades.

Y mientras siga así, el conjunto escarlata seguirá sufriendo y alejándose de los primeros puestos del Grupo Uno, donde se quedó en el cuarto lugar con siete puntos. Lo bueno para los del Estado de México es que para la próxima fecha del Bicentenario 2010 recibirá el cheque al portador que es Indios.

Morelia por su parte sumó dos juegos sin ganar y sin anotar, y sólo mantuvo la tercera posición del Grupo Dos con 13 unidades; para la siguiente semana deberá afrontar primero el cotejo con Nacional de Uruguay dentro de la Copa Santander Libertadores el próximo miércoles, para después concentarse en la visita que hará a Tigres en la siguiente jornada de la liga.

EL PARTIDO

No podía ser de otra manera. Morelia volvió a ser el mismo que se le conoce desde el torneo anterior y que sólo se perdió en la fecha de mitad de semana ante Cruz Azul. Ahora fue un dueño de casa mandón, que impuso las condiciones que quiso y sometió a su visitante.

Desde el comienzo se notó que Monarcas estaba en su papel de castigador. control. el ritmo del encuentro, cambió de velocidad cuando quiso y le dio vida al Toluca buena parte del duelo. Es decir, el cuadro michoacano le dijo a la escuadra escarlata “te tengo en mis manos y tendrás alguna posibilidad de ganar mientras yo lo permita”.

De esta manera los Diablos Rojos de pronto se enganchaban y armaron alguna que otra jugada interesante que hizo emplearse a fondo a la defensa local. Algunos chispazos de Antonio Naelson y otros movimientos de intención peligrosa de Héctor Mancilla y Carlos Esquivel le dieron cierto toque de resistencia al equipo que dirige José Manuel de la Torre. Pero este Toluca ya no es el mismo que intimidaba a cualquiera en campañas anteriores.

Ahora se ve como un cuadro pequeño, que sólo busca un error del rival para tener oportunidad de obtener un triunfo. Ya es de esos que se meten atrás y juegan a ver si el contrincante se desespera y baja los brazos en un pasaje del duelo.

En cambio Morelia sólo piensa en el arco de enfrente. Apenas tiene el balón y con base en el buen traslado del mismo a velocidad puso a sufrir a los zagueros visitantes. Quedó claro que lo del miércoles en el Azul fue sólo una mala noche moreliana en cuanto a funcionamiento y futbol se refiere.

Es que no hay ocasión en la que Monarcas tenga la posesión y le meta reversa o se ponga a jugar con pases laterales. En cuanto un jugador de Morelia tiene el esférico, levanta la vista y busca la mejor opción para cederlo hacia adelante. Y quien espera el servicio se mueve siempre con inteligencia para desmarcarse o crear huecos para que un compañero entre en mejor posición en ataque. Todo con la intención de llegar a la portería rival y hacer daño.

Al conjunto purépecha no le importa quién esté del otro lado. Se llame como se llame, los de Monarcas van en busca del gol. Eso sí, la concentración y ubicación de mediocampistas y defensores es fundamental en este sistema de Tomás Boy para recuperar el balón lo antes posible y no quedar mal parados cuando el rival tenga la pelota.

Así fue en general el desarrollo de este encuentro. El punto clave aquí fue que Morelia perdonó todo el tiempo a los Diablos y eso provocó que el cotejo quedara abierto hasta los minutos finales, sin que nadie tomara la determinación de ganar, aunque el de casa estuvo más cerca.

EL ARBITRAJE


El juez central, Miguel Ángel Ortega, fue importante para que el juego tuviera fluidez y no se cayera en el juego brusco. Hubo pocas faltas y solamente aplicó una tarjeta amarilla en todo el cotejo, por lo que también los jugadores de ambas escuadras contribuyeron para que el árbitro no pasara apuros.
DIVISIONES MENORES

Con anotación de Manuel Alejandro Zárate, el Toluca se impuso 1-0 a Monarcas en lo que corresponde al campeonato Sub-20 mientras que en el Sub-17 no se hicieron daño y terminaron con igualada sin goles.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...