La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 19 de febrero de 2010

Morelia-Toluca... Prometen juego espectacular


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 18 de Febrero del 2010

Estadio Morelos, sábado 20 de Febrero del 2010 a las 19:00 horas
  • Monarcas viene de un doloroso tropiezo
  • Los Diablos llegan motivados por su primer triunfo
Distraído por el tema arbitral y desviando la atención de lo estrictamente futbolístico, Morelia se presenta a este cotejo con coraje porque se sintió perjudicado en la derrota que sufrió a mitad de semana en su visita a Cruz Azul.

Todo lo contrario ocurre con el Toluca, que luego de conseguir su primera victoria del campeonato, sobre el América, ya se liberó de presión y parece que pude volver a ser una escuadra temible.

El conjunto michoacano se ubica en un grupo muy complicado donde Monterrey está en primer lugar y luego se encuentran igualados en la segunda posición Pachuca y Morelia, y atrás de ellos va el América. Así es que como local, el equipo que dirigie Tomás Boy tendrá que sacarse de la cabeza el asunto del arbitraje del que tanto se quejó en el cotejo pasado, para que con su calidad compomga el camino y se mantenga en los primeros planos de su sector.

Los Diablos ya demostraron que no se les ha olvidado jugar bien y tras golear a las Águilas ahora deberá ratificar que su recuperación va en serio ante un cuadro que en casa lleva dos triunfos en el mismo número de encuentros disputados y que cuando se dedica a jugar lo hace de manera destacada.

MORELIA


Monarcas no puede aflojar el paso porque la derrota anterior sólo lo separó un punto del primer lugar de su grupo y como está tan disputado ese pelotón tiene que volver al triunfo para no quedarse más atrás.

Antes que nada el conjunto michoacano tiene que tranqulizarse porque con lo caliente que salieron jugadores y Cuerpo Técnico del duelo con Cruz Azul desviaron la atención hacia el arbitraje y dejaron de lado el funcionamiento que no fue del todo bueno.

Así es que si vuelven a las bases y se olvidan del silbante, los michoacanos podrían tener mayores posibilidades de recuperar el buen futbol que los ha caracterizado para encarar a un rival que ya despertó y que de nueva cuenta es peligroso.

Lo mejor que puede hacer Morelia es olvidarse de lo ocurrido el miércoles pasado para concentarse en el juego ante Toluca y defender su territorio como hasta ahora, donde ha conseguido victorias relativamente sencillas y con categoría.

Tal vez Tomás Boy continuúe con su rotación de jugadores para evitar la saturación de algunos elementos, pero el sistema no va a cambiar porque todo el plantel lo tiene bien asimilado.

SUSPENDIDOS DE MORELIA
Ninguno
LESIONADOS DE MORELIA
Ninguno

TOLUCA

Vaya forma de despertar tuvo Toluca en este Bicentenario 2010. Con claridad se quedó con el triunfo ante el América para ganar su primer partido de la campaña, y ahora ya con más confianza y tranquilidad vuelve a ser el cuadro respetado por todos.

Ese resultado revivió a los Diablos y si bien todavía están lejos de los primeros lugares del Grupo Uno, la realidad es que están a tiempo para recuperarse y será cuestión de hilvnar victorias para irse hacia arriba.

Sinha, Carlos Esquivel, Héctor Mancilla y Néstor Calderón tienen el potencial para hacer de la ofensiva escarlata una de las mejores del balompié nacional, y ya lo demostraron en el encuentro pasado. En esta ocasión les toca un contrincante que juega bastante bien y que el equilibrio es su distinción.

Desde luego que no será como el duelo contra las Águilas, pero en la medida que la escuadra mexiquense imponga su tirmo y condiciones en la cancha del Estadio Morelos le pondrá presión a Morelia y ahí puede abrise el camino para conseguir los tres puntos.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Raúl Nava

EL PARTIDO

En teoría será un duelo de poder a poder, los dos equipos apuestan por el equilibrio y cuando tienen la pelota son muy explosivos al ataque, siempre piensan en el arco rival y eso puede generar un encuentro de ida y vuelta muy interesante y bastante agradable para el público.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...